Ayudar a las empresas del sector a incorporar y formar a profesionales capaces de ofrecer mejores y más variados servicios es la actividad del Foro Técnico. Ya no basta con formar para cumplir los requerimientos legales, sino que debemos hacer que personas que, en muchos casos, no comparten la cultura de quienes cuidan, puedan ofrecer un trato altamente personalizado y de máxima calidad. Cuidar es una tarea de alto valor y, como tal, debe ser entendida. Una tarea de alto valor requiere formación previa y formación continua que garantice una actuación profesional a la altura de los requerimientos a los que se enfrenta el sector. La formación obligatoria es un requisito necesario, pero no suficiente para un buen desempeño.
Debemos apostar por itinerarios que complementen la formación inicial y que garanticen el cumplimiento de los requisitos de calidad que el sector ha incorporado.
Cuidar no es solo cuestión de vocación; requiere incorporar conocimientos y técnicas. Cuidar bien requiere recursos. Es importante evidenciar que hemos convertido el cuidado en un servicio profesional de calidad, abandonando las inercias vocacionales.
Ignacio Vivas, presidente ejecutivo y consejero delegado de Grupo Ballesol, ha sido reconocido con el…
La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Fundación ONCE organizan la “Jornada Informativa…
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión de 53…
Hablar de eficacia en los centros residenciales es hablar de la necesidad del servicio, del…
La celebración de los Premios SENDA 2025 se ha convertido, un año más, en el…
El Grupo EULEN ha reforzado su estructura de internacional nombrando a Fernando Garrido Posada como…