Uno de los desafíos más urgentes es la escasez de personal cualificado. Aunque cuidar es una tarea esencial, aún está poco valorada, precarizada y sin el reconocimiento que merece. En este contexto, la formación y la acreditación de competencias profesionales se convierten en herramientas estratégicas para transformar el sector.
Desde SUPERCUIDADORES apostamos por un modelo 100 % online de formación y acreditación de competencias profesionales, accesible desde cualquier lugar, que permite a miles de personas—muchas de ellas con años de experiencia no reconocida—obtener una cualificación oficial. Esto no solo mejora la calidad de los cuidados, sino que abre nuevas oportunidades laborales en un sector de enorme demanda y gran proyección de futuro.
Además, este enfoque digital facilita la incorporación de talento internacional, especialmente de Latinoamérica, África y Europa del Este, mejorando la empleabilidad y dignificando una profesión indispensable para la cohesión social.
Formar, acreditar y cuidar no son solo palabras: son pilares para construir una sociedad más justa y preparada para los desafíos del mañana.
Mi más sincera enhorabuena a Balance Sociosanitario por sus 15 años de compromiso con la información rigurosa y el impulso del sector sociosanitario.
La Asociación de Residencias de Extremadura (Asorex) ha hecho público un decálogo de propuestas estratégicas…
Hace poco conocimos que el Servicio Andaluz de Salud había sido condenado a pagar 200.000…
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha participado en…
El lema "Acceso universal a los cuidados paliativos" nos invita este año a reflexionar sobre…
Artecam reivindica que “las residencias son, para muchas personas mayores, la mejor ‘vacuna’ frente al…
La progresión silenciosa de la esclerosis múltiple - un avance de la discapacidad que ocurre…