La consejera de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha destacado la firme apuesta de la Xunta de Galicia por la atención a la dependencia, el envejecimiento activo y el fomento de la participación de las personas mayores en todos los ámbitos de la sociedad. Así lo ha transmitido durante una visita a la residencia de mayores San Marcos, donde tuvo ocasión de conversar con los usuarios y el personal del centro.
Fabiola García defendió el modelo de cuidados «Galicia Calidade» que está implantando el Ejecutivo autonómico y que tiene, entre sus pilares, poner a los mayores en el centro de la atención y que estos tengan la libertad de poder elegir cómo y dónde quieren vivir esta etapa de sus vidas. Con este objetivo, la Xunta ofrece recursos tanto a aquellos que prefieren los cuidados en sus casas, que es la preferencia mayoritaria, como a los que precisan de atención en un centro residencial.















