residentes de Ballesol

Residentes de Ballesol recaudan más de 8.000 euros por el cáncer infantil

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Cáncer Infantil, más de 500 residentes de Ballesol de toda España han entregado un talón solidario de 8.065 euros a la Fundación CRIS contra El Cáncer.

Los residentes de Ballesol ha hecho posible esta recaudación a través de mercadillos y bingos solidarios realizados durante el último año en sus residencias.

Durante este tiempo estas personas mayores se han convertido en artistas dando ejemplo, reciclando y reutilizando materiales y objetos, y convirtiéndolos en obras de arte que posteriormente han ido vendiendo en mercadillos solidarios: botellas con forma de pez, cartones transformados en casas nido para los pájaros, cestos con periódicos reciclados…

Esta donación – conseguida también a través de la celebración de bingos solidarios y simultáneos en todas las residencias – servirá para apoyar, fomentar y financiar los proyectos de investigación para el tratamiento y cura del cáncer infantil que se llevan a cabo en la Unidad CRIS de Terapias Avanzadas del Hospital La Paz en Madrid. El cáncer infantil es la enfermedad que más muertes causa en la población infantil en nuestro país. CRIS contra El Cáncer ha invertido ya en esta unidad 5,1 millones de euros, 700.000 durante el 2021, gracias al apoyo de sus socios, fundaciones y empresas colaboradoras; y en esta Unidad CRIS ya han podido tratar a 663 pacientes.

Beneficios cognitivos y afectivos

El proyecto de ayudar a los niños enfermos de cáncer fue creado y desarrollado por los propios residentes después de escuchar los testimonios, esfuerzos y sueños de todas las familias que luchan y padecen el cáncer infantil. Junto a ellos colaboran y dirigen cada actividad los Animadores Socioculturales, los Terapeutas Ocupacionales y los Psicólogos de cada una de las residencias participantes.

“Independientemente de las habilidades, capacidades cognitivas o los problemas de motricidad que pueda tener un residente, este tipo de impulsos solidarios aumenta la autoestima de la persona, fomenta su participación social, su satisfacción y protagonismo dentro del marco de un envejecimiento activo y saludable”, afirma Luis López, coordinador del departamento de Animación Sociocultural de Ballesol.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en LinkedInCompartir en WhatsApp