La directora general de Dependencia y Personas Mayores, Beatriz Simón, junto a David Taroncher y José María Toro, representantes de AERTE.

La Comunidad Valenciana desbloquea el acceso al sistema de salud mental

La Consejería de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Comunidad Valenciana, liderada por Susana Camarero, ha vuelto a reconocer el carácter residencial de las viviendas supervisadas de atención a personas con salud mental. Este reconocimiento permite a las personas que necesitan ser atendidas en estos recursos disponer un nivel de ayudas de dependencia incrementado y, por tanto, acceder a una plaza en este tipo de viviendas.

El acceso a las viviendas con apoyos para salud mental en la Comunidad Valenciana se vio afectado por la reducción de las ayudas que llevó a cabo el Botànic, ya que la cuantía de la ayuda era insuficiente para pagar el coste que tenía la plaza. Ahora se ha resuelto esta situación

Después del trabajo realizado por la directora general de Dependencia y Personas Mayores, Beatriz Simón, y su equipo se vuelven a recuperar las ayudas suficientes para que las personas con problemas de salud mental puedan recibir los apoyos necesarios.

“Desde agosto de 2022, había plazas libres en viviendas que podrían ocuparse por personas que lo necesitaba, pero, por la reducción de la ayuda, les resultaba imposible pagarlas. Creemos que la decisión tomada por la Consejería es muy beneficiosa para las personas con problemas de salud mental y permitirá a las entidades seguir prestando estos apoyos que tan buenos resultados están ofreciendo.” declaró José María Toro, representante de AERTE.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en LinkedInCompartir en WhatsApp