En DomusVi creemos que solo trabajando unidos podremos afrontar estos retos. Es imprescindible reforzar la colaboración público-privada, establecer un marco normativo estable y garantizar una financiación justa. El acceso a cuidados dignos no debe depender del lugar de residencia ni del nivel económico: es una cuestión de justicia social.
Uno de los desafíos más urgentes es atraer, cuidar y valorar a quienes cuidan. El déficit de profesionales exige un reconocimiento a su labor esencial, oportunidades reales de formación y mejoras en sus condiciones. En DomusVi impartimos más de 213.000 horas de formación anuales para ello. Sólo con unos profesionales preparados lograremos la excelencia.
Creemos en un modelo flexible centrado en la persona que facilite el desarrollo del proyecto de vida. Un modelo que combine el hogar, los centros de día y las residencias. Porque todos los mayores tienen derecho a elegir cómo quieren vivir, ser acompañados y recibir los apoyos necesarios. Las residencias deben ser espacios cálidos, hogares donde el cuidado profesional y los vínculos sociales convivan.
Nuestro propósito es continuar siendo referentes en ofrecer soluciones reales y accesibles, contribuyendo a una sociedad en la que envejecer con dignidad sea un derecho para todos. Porque cuidar bien es, sobre todo, compartir humanidad, y una responsabilidad de todos.
La Fundación de Investigación HM Hospitales (FiHM) y la biofarmacéutica MSD han firmado un acuerdo…
El centro Vitalia Delicias (Córdoba) ha recibido la visita de una delegación académica internacional formada…
La sexualidad sigue siendo un tabú social y, cuando hablamos de personas con discapacidad, el…
La Comunidad de Madrid y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) han presentado…
"Queremos que la Comunidad de Madrid sea un referente en la atención integral y coordinada,…
Aunque se está moderando, la incidencia del virus de la gripe sigue siendo intensa, y,…