La propuesta es avanzar hacia un sistema humano, flexible y proactivo, que acompañe cada etapa de la vida. Por ello, apostamos por una atención domiciliaria, reforzada con centros de día y servicios intermedios que retrasen el ingreso residencial, construyendo itinerarios de atención centrados en la persona.
También urge reducir los tiempos de valoración de la dependencia, mejorar la coordinación entre salud y servicios sociales, y establecer mecanismos que agilicen trámites a las personas mayores.
Todo ello requiere inversión, visión y consenso social. Y, ante todo, necesitamos profesionales formados, conscientes y vocacionales que entiendan la inmensa importancia de la labor de cuidar.
En L’Onada Serveis trabajamos desde hace 30 años con esta mirada larga. Sabemos que los cambios son difíciles, pero que tomar todas las decisiones necesarias es imprescindible.
La generación que lo dio todo se merece lo mejor.
Con la llegada del frío, los días más cortos y la disminución de actividades al…
La patronal CECUA, Círculo Empresarial de Cuidados a Personas en Andalucía, se ha reunido en…
ILUNION VidaSénior y HelpAge International España han formalizado un convenio de colaboración para desarrollar iniciativas conjuntas que favorezcan…
alianzAS, la confederación que integra a asociaciones y empresas de servicios esenciales, ha alertado de…
ASISPA pone el foco esta Navidad en uno de los principales retos de salud pública…
José Fernández Hernández, de 103 años, ganó una mención en el concurso de tarjetas navideñas…