Valdeluz Rivas integra recursos sanitarios y sociales bajo un mismo espacio, facilitando una atención personalizada y continua para personas mayores con necesidades complejas. Este modelo rompe las barreras tradicionales entre hospital y residencia, logrando una gestión más coordinada y una mejora en la calidad de vida de los usuarios. Además, se optimizan los recursos al evitar hospitalizaciones innecesarias y favorecer la recuperación en un entorno adaptado.
El éxito de Valdeluz ha impulsado la replicación del modelo en otros municipios, como Tres Cantos, donde se ha adoptado esta fórmula de integración para fortalecer la coordinación entre los ámbitos sanitario y social. La experiencia demuestra que esta colaboración es clave para responder a las demandas crecientes de una población envejecida y con pluripatologías.
En definitiva, apostar por la continuidad asistencial mediante la integración y coordinación de los sistemas sanitarios y sociales no solo mejora los resultados clínicos y sociales, sino que también supone un avance hacia un sistema más sostenible y humano. Valdeluz Rivas y Tres Cantos ejemplifican cómo transformar el reto en oportunidad.
La Asociación de Residencias de Extremadura (Asorex) ha hecho público un decálogo de propuestas estratégicas…
Hace poco conocimos que el Servicio Andaluz de Salud había sido condenado a pagar 200.000…
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha participado en…
El lema "Acceso universal a los cuidados paliativos" nos invita este año a reflexionar sobre…
Artecam reivindica que “las residencias son, para muchas personas mayores, la mejor ‘vacuna’ frente al…
La progresión silenciosa de la esclerosis múltiple - un avance de la discapacidad que ocurre…