Todos los profesionales somos conscientes de que existen diferentes retos a los que debemos hacer frente. El cada vez mayor envejecimiento de la población española, la falta de personal cualificado, los cambios normativos o las regulaciones futuras sobre dependencia, bienestar, entre otros asuntos.
Otro de los desafíos que consideramos que debemos afrontar es estrechar lazos en lo que se refiere a la colaboración público-privada. Es esencial reforzar esta colaboración para poder garantizar un sistema de atención sostenible y eficiente, que además esté centrado en la persona y que cada vez sea más personalizado.
Además, no nos podemos olvidar del fundamental papel que juegan en todo ello las nuevas tecnologías. En nuestra evolución tenemos presente su uso como facilitador de todos los procesos que se llevan a cabo en los centros residenciales, y su contribución a liberar a los profesionales de determinadas tareas para tener más tiempo de calidad en la atención Persona a Persona.
Tampoco debemos olvidar que las residencias de mayores tienen como una de sus principales razones de ser el deber de proporcionar a todas las personas usuarias la vida que todas ellas quieren vivir en estos centros con un modelo personalizado.
La continuidad asistencial que reciba tras el alta hospitalaria la persona que ha sufrido un…
Responsables del equipo de Amavir, una de las compañías de referencia en España en la…
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha iniciado esta semana el procedimiento…
Amavir ha celebrado la quinta edición de su Día del Voluntariado, una iniciativa que empezó…
La Navidad introduce variaciones en los hábitos cotidianos que pueden limitar la participación plena de…
La pérdida de fuerza muscular es uno de los primeros signos del envejecimiento, aunque a…