Todos los profesionales somos conscientes de que existen diferentes retos a los que debemos hacer frente. El cada vez mayor envejecimiento de la población española, la falta de personal cualificado, los cambios normativos o las regulaciones futuras sobre dependencia, bienestar, entre otros asuntos.
Otro de los desafíos que consideramos que debemos afrontar es estrechar lazos en lo que se refiere a la colaboración público-privada. Es esencial reforzar esta colaboración para poder garantizar un sistema de atención sostenible y eficiente, que además esté centrado en la persona y que cada vez sea más personalizado.
Además, no nos podemos olvidar del fundamental papel que juegan en todo ello las nuevas tecnologías. En nuestra evolución tenemos presente su uso como facilitador de todos los procesos que se llevan a cabo en los centros residenciales, y su contribución a liberar a los profesionales de determinadas tareas para tener más tiempo de calidad en la atención Persona a Persona.
Tampoco debemos olvidar que las residencias de mayores tienen como una de sus principales razones de ser el deber de proporcionar a todas las personas usuarias la vida que todas ellas quieren vivir en estos centros con un modelo personalizado.
El ministro Pablo Bustinduy anunció la inminente aprobación de la Estrategia Estatal de Soledades, que…
Sanitas abrirá una nueva residencia de mayores en el norte de Murcia con 132 camas…
El proyecto europeo ELDICARE 2.0, con la participación de Lares, ha lanzado una encuesta para…
La Fundación Pasqual Maragall desarrolla un algoritmo para anticipar los primeros síntomas del alzhéimer. ALFA10…
El informe de la ANADAP mapea los servicios para mayores y dependientes en Navarra, analizando…
Este miércoles 29 de octubre, la Osteoarthritis Foundation International (OAFI), bajo la iniciativa OAFI Space,…