Asimismo, otro reto importante es la escasez de profesionales cualificados. Por ello, consideramos fundamental mejorar las condiciones laborales y apostar por la formación continua, además de proporcionar herramientas digitales que apoyen y faciliten la labor diaria de nuestros equipos. De manera paralela, la digitalización, a través de la inteligencia artificial, el análisis predictivo o la monitorización remota, abre grandes oportunidades, aunque también implica un compromiso firme con la inversión y la gestión del cambio.
Por otra parte, la sostenibilidad continúa adquiriendo un peso creciente, no solo en términos medioambientales, sino también financieros. En este sentido, en Sanitas incorporamos criterios ESG en la gestión de nuestros centros, conscientes de que esta estrategia contribuye a una mayor eficiencia operativa y responde a las expectativas sociales.
Finalmente, consideramos que la colaboración público-privada y una regulación flexible son clave para garantizar un modelo residencial innovador, accesible y de alta calidad en el medio y largo plazo.
La Fundación Bultzatu, gestora del Banco de Ayudas Técnicas, BAT, ha reforzado su red en…
La nueva Asociación de Entidades Sociales y de Atención a las Personas (DIGNARA) se presentó…
En el mes de octubre se ha celebrado el Día Internacional de las Personas Mayores.…
Ausolan y la Federación Empresarial de la Dependencia (FED) han firmado un acuerdo de colaboración…
Healthcare Activos sigue avanzando en su expansión en Europa sumando una inversión de más de 150…
La Red CuidAs que lidera el Gobierno de Asturias suma actualmente 575 asociados entre proyectos…