Dependencia

¿Cómo afrontan los grupos residenciales la falta de profesionales?

La formación continua y el desarrollo profesional son fundamentales para el crecimiento de la compañía

Coincidiendo con el resto de responsables de grupos residenciales, el director corporativo de Personas en DomusVi, Antonio Martínez, asegura que, actualmente, las posiciones más difíciles de cubrir son las de los profesionales sanitarios, especialmente las categorías de medicina y enfermería.

Desde DomusVi han puesto en marcha todos los mecanismos que están a su alcance para poder cubrir estas vacantes. Un ejemplo es la adaptación de la jornada laboral y los horarios en función de la disponibilidad de los profesionales para que puedan conciliar su vida personal y laboral. Otras medidas son la mejora de las condiciones económicas establecidas por convenio y la firma de contratos indefinidos desde el comienzo de la relación laboral.

Y para poder solventar esta situación, Martínez señala que sería necesario aplicar varias medidas, como el aumento del número de plazas para estos perfiles en las universidades o agilizar la homologación en España de los títulos de personas extranjeras.

En definitiva, para captar o atraer talento y mantenerlo, desde DomusVi “ofrecemos contratos indefinidos desde el inicio, salarios por encima de los establecidos por convenio y la posibilidad de desarrollarse profesionalmente dentro de la compañía, fomentando las promociones internas, la formación continua y los planes de carrera. También aportamos diversos beneficios sociales, entre otras medidas”, indica Martínez.

En este contexto, la promoción interna “es una de nuestras máximas prioridades. Nos preocupamos por el desarrollo profesional de nuestros trabajadores, identificando y motivando el mejor talento con el fin de promocionarlo”. Y añade: “Somos un equipo de más de 28.000 personas que ponemos nuestros conocimientos, experiencia y humanidad al servicio de los cuidados”. En este sentido, la formación continua y el desarrollo profesional son fundamentales para el crecimiento de la compañía.

El director corporativo de Personas en DomusVi va más allá y ofrece los siguientes datos sobre el lugar destacado que ocupa la formación continuada. “En el año 2022, llevamos a cabo 8.071 acciones formativas, a las cuales asistieron más de 37.000 alumnos/as de todos los perfiles profesionales. Estas acciones formativas, principalmente, se dirigen al desarrollo y actualización del conocimiento y las competencias de nuestros/as trabajadores, con el objetivo de que su labor camine cada día hacia la excelencia”, concluye Martínez.

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

Sonia García

Entradas recientes

Cataluña adjudica a ISECO la transformación tecnológica de sus residencias

La Generalitat de Cataluña ha adjudicado a ISECO Servicios Tecnológicos el proyecto de suministro, instalación,…

2 semanas hace

La PMP y HelpAge International España exigen mayor atención e impulso institucional frente a la violencia de género hacia mujeres mayores

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, 25…

2 semanas hace

Amavir inaugura una nueva residencia de mayores en Tenerife

El grupo Amavir ha celebrado este lunes la inauguración de la residencia de mayores en…

2 semanas hace

Ballesol organiza una jornada para ofrecer herramientas que ayuden a afrontar y acompañar el duelo

El duelo y sus manifestaciones. Cómo afrontar una pérdida y aliviar el dolor. Ballesol -residencias…

2 semanas hace

Del infarto cerebral al proyecto de vida: prevenir y rehabilitar para no llegar tarde

El ictus es la primera causa de discapacidad adquirida en el adulto y, sin embargo,…

2 semanas hace

Los XVI Premios SENDA reconocen la excelencia en los cuidados y el envejecimiento activo

Grupo SENDA ha celebrado este miércoles la XVI edición de los Premios SENDA, una gala…

2 semanas hace