La digitalización es una gran oportunidad, porque la implementación de tecnología mejora la calidad de vida de los usuarios y sus familias
“La inversión en innovación y el avance en medicina digital nos van a permitir atender mejor a los sénior y ofrecer, además, una sanidad sostenible. Adaptar las ventajas de la transformación tecnológica a las necesidades de las personas sénior, nos ofrece la posibilidad de desarrollar soluciones para garantizar un envejecimiento activo y saludable”, explica el director general de Sanitas Mayores, Pedro Sánchez Soro.
El proceso de transformación digital en el que Sanitas se encuentra inmerso desde hace ya muchos años, ha permitido poner en marcha soluciones innovadoras que aportan valor a sus usuarios y mejoran su calidad de vida.
El SAD o los cuidados a domicilio ofrece muchas posibilidades e innumerables ventajas a las personas que quieren continuar viviendo en su domicilio con los cuidados que necesitan. “Esta evolución hace que todos los que nos dedicamos al cuidado experto de las personas mayores, ofrezcamos nuevos servicios modulares que faciliten cuidados más personalizados en función de las necesidades”, asegura Sánchez Soro.
Además, la tecnología ayuda a monitorizar la salud de las personas y aportarles cuidados de forma remota con videollamadas, tanto del equipo asistencial como de otros especialistas. Asimismo, aporta a las familias toda la ayuda, soporte y tranquilidad que necesitan.
Entre los beneficios que ofrece al usuario, Sánchez Soro destaca:
En cuanto a los beneficios para los empleados:
“Además, Sanitas Mayores ha desarrollado la primera aplicación del mercado residencial que integra a las familias en el día a día de sus seres queridos: desde las pautas de su medicación hasta el contacto directo con el equipo. También hemos incrementado la atención médica prestada a los residentes con el objetivo de proteger y aumentar la seguridad clínica”, concluye Sánchez Soro.
El Círculo Empresarial de Atención a las Personas pide un pacto para priorizar la atención…
El Proyecto NEREA, liderado por Juan Parra, busca mejorar la calidad de vida de los…
La Asociación de Empresas de Servicios para la Dependencia (AESTE) elige a Lourdes Rivera como…
Lourdes Rivera, nueva presidenta de Aeste, destaca la importancia de la colaboración en el sector…
La Junta de Castilla y León destina 100 millones de euros para abordar la soledad…
La teleasistencia avanzada mejora la calidad de vida de personas mayores a través de tecnologías…