La digitalización de los procesos permite mejorar el match entre la persona usuaria y el equipo domiciliario de referencia
La responsable nacional de Servicios Domiciliarios y de Conciliación de Eulen Sociosanitarios, Elena Gil, afirma que el uso de la tecnología en el día a día de los cuidados y las sinergias entre diferentes servicios ha dado lugar a un nuevo concepto: “El ecosistema de cuidados domiciliarios”, y a una mayor coordinación con el entorno de proximidad de la persona promovido desde el propio servicio.
Gil detalla cómo el uso de las nuevas tecnologías mejora la calidad de los servicios:
Eulen Sociosanitarios lleva años trabajando en la incorporación e implementación de nuevas tecnologías al SAD. “Este trabajo está siendo muy minucioso y detallado, tanto por el conocimiento en profundidad de las diferentes tecnología y soluciones como en la elección de los mejores proveedores y el desarrollo de diferentes soluciones tecnológicas propias”, explica Gil.
En este cambio de modelo están embarcados los equipos técnicos de los servicios domiciliarios y de teleasistencia de Eulen Sociosanitarios, así como los departamentos de Innovación y Desarrollo, Márketing, Desarrollo de Negocio, Jurídico y de Protección de Datos y el Comité de Ética Asistencial.
El principal beneficio de la digitalización del SAD para las personas usuarias es, en opinión de Gil, la calidad de los servicios y la posibilidad de realizar una atención centrada en la persona. “La digitalización de los procesos permite mejorar el match entre la persona usuaria y el equipo domiciliario de referencia”, detalla.
Por otra parte, como los equipos domiciliarios cuentan con información de cada persona usuaria actualizada, “favorece un trato más cercano y centrado en su realidad. Además, mejora la calidad del servicio, facilitando la toma de decisiones y la definición de acciones preventivas en el servicio de atención domiciliaria prestado”.
La digitalización del SAD tiene un impacto positivo directo sobre el trabajo de los equipos de atención domiciliarios, “ya que reciben información sobre nuevos servicios, cambios de turnos o nuevas necesidades de manera más inmediata y exacta. Así se evitan confusiones, una prestación de las tareas más ajustadas a cada caso y permite una mejor conciliación con su vida personal”.
La Senior University, iniciativa de la Fundación DomusVi que cuenta con la colaboración y apoyo…
El Parlamento de Cataluña ha aprobado la Ley de la Agencia de Atención Integrada Social…
Wellder, la socimi participada por Renta Corporación y el fondo holandés APG, ha incorporado a…
El Gobierno Vasco avanza hacia un modelo de atención y bienestar basado en la proximidad,…
El pasado miércoles, 19 de noviembre, Lares Extremadura conmemoró su 30º Aniversario con un encuentro…
La Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunidad Valenciana (AERTE)…