Para Cuideo tener un equipo de profesionales con una formación adecuada y variada es prioritario
Ante las nuevas necesidades de cuidado, Valdés asegura que los profesionales de Cuideo “estudian y valoran cada una de las situaciones con el objetivo de integrar nuevos servicios y adaptarnos a lo que realmente requieren las personas mayores. Hay diferentes aspectos cotidianos que deben acompañar al servicio de cuidados”.
En este proceso, Cuideo valora la incorporación de nuevos perfiles profesionales. “Contamos con una base de datos propia formada por más de 100.000 profesionales validados, que han conseguido pasar un estricto proceso de selección que solo supera el 16 % de los candidatos”, subraya. Y añade que el sector de los cuidados integrales requiere especialistas en diferentes patologías y demencias: “Cada persona mayor es diferente y tiene necesidades específicas, por lo que para atender correctamente a cada una de ellas es necesario tener un equipo de profesionales con una formación adecuada y variada”.
SUPERCUIDADORES ha sido reconocida como ganadora en la categoría Sociedad de la XI edición de…
El Observatorio Andaluz del Servicio de Ayuda a Domicilio (OSADA) ha constituido sus comisiones de…
La sostenibilidad del empleo en la atención a la dependencia ha sido el tema abordado…
Las patronales Aeste (Asociación Estatal de Servicios Residenciales de la Tercera Edad), Amade (Asociación Madrileña de…
Asispa ha reunido este martes en el auditorio de CaixaForum Madrid a numerosas personalidades del…
Macrosad ha firmado su adhesión a la Carta de la Diversidad, una iniciativa impulsada por…