Senniors apuesta por un SAD que pone en valor la humanización de la tecnología en favor de las personas dependientes
Actualmente, la gran demanda de los usuarios es el cuidado y apoyo en las Actividades Básicas de la Vida Diaria (ABVD): aseo, vestir, levantar, acostar, cambios posturales, curas, medicación etc. No obstante, Sierra señala que, desde la pandemia, ha aumentado considerablemente la demanda de otros servicios como la fisioterapia, terapia ocupacional, neuropsicología y psicología, tanto para el tratamiento de las enfermedades como para su prevención. “Las capacidades físicas y cognitivas de las personas mayores se han visto mermadas, lo que, unido al sentimiento de soledad no deseada, ha provocado un aumento de la depresión, tristeza y aislamiento. Gracias a los servicios de acompañamiento en este tipo de situaciones, se ha conseguido mejorar el estado de ánimo y la autoestima. El cariño y la cercanía logra mejorar la salud”, detalla Sierra.
Todo ello, implica la incorporación de perfiles profesionales del ámbito sociosanitario y tecnológico. Al equipo multidisciplinar formado por psicólogos, neuropsicólogos, terapeutas ocupacionales, enfermeras, trabajadores sociales y fisioterapeutas, Senniors incorpora otros como logopedas, nutricionistas, médicos geriatras y abogados.
“Conectar con el paciente y acompañarle en sus diferentes etapas de la vida y de su enfermedad, no sería posible sin la tecnología. Por eso, nuestro equipo de ingenieros logran mejorar los cuidados”, explica Sierra.
La entidad nace con el objetivo de aunar en una única plataforma todos los servicios y cuidados necesarios, tanto para el paciente como para sus familiares en cada fase de la enfermedad. Su modelo de salud conectada está construido bajo la metodología de la ACP. El objetivo es acompañar al paciente de forma personalizada en la evolución de enfermedades como alzhéimer, párkinson, ictus, ELA o patologías osteoarticulares, entre otras; y mejorar su calidad de vida. «Uno de los grandes desafíos es que las personas dependientes puedan vivir en sus casas y no necesiten visitar constantemente el hospital. Y la tecnología puede ayudar a conseguirlo», concluye Sierra.
La coordinación eficiente de cuidados sanitarios y sociales en el hogar mejora la calidad de…
Las personas con discapacidad enfrentan discriminación en el acceso al empleo, lo que limita su…
Sanitas e ILUNION han lanzado "Sanitas Inclusivo", un seguro médico extrahospitalario para personas con discapacidad.…
Los centros residenciales, como Amavir, mejoran la calidad de vida de mayores mediante terapias asistidas…
El proyecto IBERLONGEVA, promovido por CENIE y financiado por FEDER, busca fomentar la salud preventiva…
La terapia de luz brillante (TLB) es una intervención que mejora el sueño y el…