La crisis sanitaria provocada por el coronavirus paralizó la práctica totalidad de sectores productivos. Dos años después, cuando parecía que estábamos recuperando la normalidad, resulta que las previsiones de recuperación y crecimiento se están viendo empañadas por el incremento de los costes de suministros, especialmente energéticos y de la cesta de la compra. Una crisis que está afectando de manera especial a la restauración colectiva, ya que los incrementos de costes impactan de forma directa en las cuentas de resultados.
A pesar de las dificultades expuestas, las personas mayores atendidas en los centros sociosanitarios tienen requerimientos nutricionales específicos. Por ello, la restauración colectiva debe ofrecer menús de calidad y adaptados a las diferentes necesidades nutricionales de los residentes para asegurar su correcta alimentación.
En este reportaje, empresas de restauración colectiva analizan estas y otras cuestiones vitales: Serunion, Sodexo, Ucalsa y Emera como operador residencial. Por otra parte, Vegenat Helathcare ofrece un producto para combatir la fragilidad.
Elena Albalat asumirá la Conselleria de Servicios Sociales de la Generalitat Valenciana en el nuevo…
La Fundación Mayores y la Comunidad de Madrid organizaron la jornada “Avances en el Plan…
La Xunta de Galicia y Grupo SENDA anuncian una nueva fecha para el Encuentro Sectorial…
SUPERCUIDADORES ha sido reconocida como ganadora en la categoría Sociedad de la XI edición de…
El Observatorio Andaluz del Servicio de Ayuda a Domicilio (OSADA) ha constituido sus comisiones de…
La sostenibilidad del empleo en la atención a la dependencia ha sido el tema abordado…