En este contexto, Emera está notando tensión en la cuenta de resultados: “Producto de esto y de la variabilidad de existencias de materias primas en los mercados, estamos asistiendo a muchos cambios en nuestros servicios de restauración que puede afectar a la calidad del servicio”.
Delgado entiende este sector desde el medio plazo y, por tanto, ve la actual problemática como algo coyuntural. “No obstante, estamos pendientes de la situación y la iremos analizando paso a paso”, destaca. Y añade: “Desde las patronales damos también mucha importancia al compromiso que deben asumir las Administraciones Públicas, vía incremento de tarifa de los distintos acuerdos sociales para compensar la inflación y, sobre todo, el sobre coste de suministro. De no ser así, la sostenibilidad del sector se encontrará en riesgo”.
En relación a la línea de suministros como fuente de energías/coste, el director de Operaciones de Emera asegura que “debemos hacer una mejor gestión en el control de nuestros edificios, con protocolos de eficiencia energética y mejorando nuestras instalaciones para consumir menos energía”. Sobre el coste repercutido de la energía en las materias primas, “debemos ser muy imaginativos y ágiles en la negociación con proveedores para garantizar suministros de calidad a buen precio”.
Jorge Delgado ofrece las siguientes propuestas para mantener el equilibrio entre aumento de costes y calidad del servicio:
La Junta de Castilla y León aprobó el nuevo Plan Estratégico de Servicios Sociales para…
El Club de Cuidadores de Laboratorios Indas y el Ayuntamiento de Pozuelo organizarán dos jornadas…
El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD) advierte de…
Cada año, más de 120.000 personas en España sufren un ictus. La mitad de ellas…
El ministerio de Derechos Sociales, Consumo yAgenda 2030 ha presentado este viernes la cuarta edición…
La Asociación de Directoras y Gerentes en Servicios Sociales alerta sobre un creciente déficit de…