En el caso concreto de Serunion, para hacer frente al incremento de costes “revisamos los contratos. La inflación en nuestras materias primas tiene un impacto directo en los costes del servicio. Por ello, buscamos fórmulas con nuestros clientes para amortiguar dicha inflación”.
Respecto a los contratos privados, Duart señala que “se tienen que revisar tarifas y/o ver qué alternativas de servicio se pueden modificar”. Por otra parte, en el caso de los contratos públicos, “estamos asesorando a las distintas Administraciones para que sean conocedoras de la coyuntura actual y puedan trabajar con nuevas licitaciones que contemplen los costes actualizados”.
Para que la calidad del servicio no se vea afectada, Serunion continúa con la formación continua a su personal. “Nuestros colaboradores son los responsables de dar el servicio contratado y, por ello, los acompañamos con nuestros departamentos internos: Compras, Calidad, IT, Administración, Comercial, RRHH, etc.”, explica Duart.
Asimismo, para mantener el equilibrio entre aumento de costes y calidad del servicio, “tenemos que identificar dónde aportamos un valor diferencial al servicio que prestamos a nuestros clientes y reducir las áreas que hoy en día no aportan valor”.
Las patronales Aeste (Asociación Estatal de Servicios Residenciales de la Tercera Edad), Amade (Asociación Madrileña de…
Asispa ha reunido este martes en el auditorio de CaixaForum Madrid a numerosas personalidades del…
Macrosad ha firmado su adhesión a la Carta de la Diversidad, una iniciativa impulsada por…
El Consejo de Ministros ha aprobado este martes una declaración institucional con motivo del Día…
En un momento en el que el sector de los cuidados evoluciona hacia modelos más…
Tunstall Televida se ha adjudicado el contrato para la prestación del servicio público de teleasistencia…