Si bien la pandemia ha traído un nuevo modo de cuidar a los mayores, desde Sanitas Mayores inciden en que las residencias no son centros sanitarios, sino el lugar en el que viven personas mayores. “Nuestras residencias cuentan con un alto componente de medicalización, pero además fomenta un envejecimiento activo y saludable, trabajando en actividades físicas y mentales”, explican responsables de Sanitas Mayores. Por otro lado, también consideran importante avanzar en los cuidados domiciliarios.
Respecto a las estrategias para comercializar las plazas vacías, la pandemia también ha traído un cambio importante, “que tiene que ver con los canales que utilizan las familias para buscar la información que necesitan para tomar la decisión de ingresar a un familiar en un centro residencial y cómo nos comunicamos con ellos”. Es un hecho que tras la pandemia ha habido un aumento de la búsqueda de información por canales online “y en Sanitas Mayores hemos sabido incorporarlo de forma natural a nuestra forma de comercializar nuestros servicios”.
Tanto el director como el trabajador social trabajan conjuntamente para dar respuesta a las familias, siempre apoyados por los equipos técnicos de los centros que buscan en cada caso cubrir la necesidad específica de un residente, tanto en lo que tiene que ver con adaptarse a un nuevo entorno como en las necesidades específicas asistenciales y sociales que necesita cubrir. También se ocupan de guiar y acompañar al residente en su nuevo hogar y a familiares durante el proceso de ingreso.
Las familias y potenciales clientes buscan estar bien cuidados en todos los sentidos y, por tanto, la calidad asistencial juega un papel fundamental. Pero también el bienestar de la persona mayor, el equipo humano que le cuidará y la calidad de vida que va a tener en su nuevo hogar. “El coste no es el primer factor que determina la decisión de una familia que busca una residencia, pero es otro de los factores que tiene en cuenta junto con la localización y sus instalaciones”, aseguran desde Sanitas Mayores.
Uno de los objetivos principales de Sanitas Mayores es la transparencia. Para ello, fomenta la comunicación con los familiares. “Lo hacemos a través de distintas vías, como teléfono y visitas, pero también contamos con una app de familiares en la que conocen en tiempo real los cuidados que está recibiendo el residente, desde las actividades que realiza hasta la medicación o la comida”, explican los responsables de Sanitas Mayores. Por otro lado, todos los residentes tienen acceso a videoconsulta con especialistas, que pueden realizarse a tres y, si el familiar no puede estar presente, puede unirse a la videollamada para escuchar de primera mano la valoración médica.
Amavir | Asispa | Ballesol | Caser Residencial | Clece | Emera | Los Nogales | Macrosad | Sanitas Mayores | Vitalia Home
Asorex ha impulsado en Extremadura una iniciativa navideña donde personas mayores escriben cartas a la…
El Servicio Andaluz de Teleasistencia ha iniciado una campaña navideña para apoyar a más de…
Alejandro Cebollero dio la bienvenida a los primeros residentes del nuevo centro Vitalia, inaugurado por…
Ageing Lab impulsa el proyecto Del SAD lineal al SAD 360º, enfocándose en la Atención…
Sanitas Mayores ha programado actividades navideñas para fomentar la conexión social y el bienestar emocional…
La Fundación Pilares organizó una jornada sobre cuidados a personas mayores, presentando un estudio sobre…