La crisis sanitaria provocada por el coronavirus paralizó la práctica totalidad de sectores productivos. Dos años después, cuando parecía que estábamos recuperando la normalidad, resulta que las previsiones de recuperación y crecimiento se están viendo empañadas por el incremento de los costes de suministros, especialmente energéticos y de la cesta de la compra. Una crisis que está afectando de manera especial a la restauración colectiva, ya que los incrementos de costes impactan de forma directa en las cuentas de resultados.
A pesar de las dificultades expuestas, las personas mayores atendidas en los centros sociosanitarios tienen requerimientos nutricionales específicos. Por ello, la restauración colectiva debe ofrecer menús de calidad y adaptados a las diferentes necesidades nutricionales de los residentes para asegurar su correcta alimentación.
En este reportaje, empresas de restauración colectiva analizan estas y otras cuestiones vitales: Serunion, Sodexo, Ucalsa y Emera como operador residencial. Por otra parte, Vegenat Helathcare ofrece un producto para combatir la fragilidad.
La Consejería de Política Social, Familias e Igualdad de Murcia ha conseguido adaptar más de…
La sarcopenia es la pérdida progresiva de masa y fuerza muscular asociada al envejecimiento. Aunque…
David Moneo, director de SocioCARE, explica por qué IFEMA MADRID impulsa el I Expo Congreso…
El Departamento de Derechos Sociales, Economía Social y Empleo ha publicado recientemente en el Boletín…
El sector de los cuidados y la atención a la dependencia es uno de los…
La Associació Catalana de Recursos Assistencials (ACRA) valora como un paso adelante "muy importante" la…