La crisis sanitaria provocada por el coronavirus paralizó la práctica totalidad de sectores productivos. Dos años después, cuando parecía que estábamos recuperando la normalidad, resulta que las previsiones de recuperación y crecimiento se están viendo empañadas por el incremento de los costes de suministros, especialmente energéticos y de la cesta de la compra. Una crisis que está afectando de manera especial a la restauración colectiva, ya que los incrementos de costes impactan de forma directa en las cuentas de resultados.
A pesar de las dificultades expuestas, las personas mayores atendidas en los centros sociosanitarios tienen requerimientos nutricionales específicos. Por ello, la restauración colectiva debe ofrecer menús de calidad y adaptados a las diferentes necesidades nutricionales de los residentes para asegurar su correcta alimentación.
En este reportaje, empresas de restauración colectiva analizan estas y otras cuestiones vitales: Serunion, Sodexo, Ucalsa y Emera como operador residencial. Por otra parte, Vegenat Helathcare ofrece un producto para combatir la fragilidad.
Extremadura supera la media nacional en cobertura residencial para mayores, con 5,28 plazas por cada…
La Fundación ADINBERRI ha inaugurado Bibetoki en Lezo, promoviendo el diálogo sobre la longevidad y…
La atención al cliente y la hospitalidad son fundamentales en diversos sectores. La Universidad de…
La Universidad de Málaga presenta la primera escala de prevención de la dependencia, un cuestionario…
El presidente de Castilla y León firmó el "Pacto por las Familias" con 45 entidades…
Investigadores de la Universidad de Málaga desarrollan robots sociales de asistencia autoadaptativos en la residencia…