La gestión de las prendas de vestir en la lavandería de una residencia de personas mayores tiene su complejidad, sobre todo porque se maneja diariamente una cantidad importante de prendas.
En el año 2006, Hogar Tintorero lanzó al mercado el sistema Markatex, que continúa ofreciendo una solución fiable para el control de las prendas, ya que permite editar, imprimir y pegar en las prendas etiquetas que resisten los lavados y permiten su identificación visual. De esta forma, podemos saber de quién es cada prenda para asegurar que todas las personas tengan las suyas.
El sistema Markatex que ya tienen muchas residencias es escalable, lo que significa que la impresora y la prensa que ya tienen sirven para esta mejora. De esta manera, la inversión en la implantación del sistema se reduce considerablemente.
Se trata de pegar en cada prenda un pequeño “chip” y de instalar un programa informático y unas antenas que nos permitan leer de forma fácil y segura cada prenda, mientras la doblamos en la mesa después del lavado y secado. Al efectuar esta lectura automática, el programa informático permite acceder a mucha información práctica e interesante, que ayuda en la gestión y manipulación de las prendas. Por ejemplo:
De esta manera, los beneficios de Markatex se resumen en:
Además, Hogar Tintorero ofrece un exhaustivo y personalizado análisis de las necesidades de cada centro, un presupuesto detallado para su instalación, acompañamiento durante todo el proceso de implantación y servicio de mantenimiento a medida.
La Junta de Castilla y León aprobó el nuevo Plan Estratégico de Servicios Sociales para…
El Club de Cuidadores de Laboratorios Indas y el Ayuntamiento de Pozuelo organizarán dos jornadas…
El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD) advierte de…
Cada año, más de 120.000 personas en España sufren un ictus. La mitad de ellas…
El ministerio de Derechos Sociales, Consumo yAgenda 2030 ha presentado este viernes la cuarta edición…
La Asociación de Directoras y Gerentes en Servicios Sociales alerta sobre un creciente déficit de…