Concretamente, los equipos de lavandería que demanda el sector residencial son, tal y como explica el responsable de Girbau, “desde lavadoras frontales a barreras sanitarias para el proceso de lavado, habitualmente entre 8 y 32 kilos de capacidad, aunque dependiendo de las necesidades pueden ser más grandes”.
En cuanto al secado, Obiols señala que se utilizan secadoras frontales, “teniendo en cuenta que los kilos no siempre son iguales que en las lavadoras, debido a que la ropa plana (sábanas) no siempre necesita secado y puede ir directamente a la plancha”. En este sentido, recuerda que una planchadora mural para ropa plana es recomendable para aquellas residencias que superen las 50 habitaciones, debido a que el volumen empieza a ser importante.
Por último, el Segment Manager de Girbau subraya que también es importante tener una planchadora manual para determinados acabados o ropa de uniformidad, igual que carros y sistemas que permitan una correcta logística. “Los sistemas de monitorización y control son clave para dar un valor añadido a las residencias, con conectividad de máquinas para asegurar una correcta desinfección, al igual que sistemas de trazabilidad que eviten la pérdida de prendas”, apunta el experto.
Como elementos diferenciadores de los equipos de Girbau, Obiols subraya la productividad y eficiencia, al igual que la usabilidad. “Específicamente para residencias de personas mayores, el control de la desinfección vía IoT y trazabilidad de prendas marcan una diferencia importante con nuestros competidores”, detalla.
Girbau también apuesta por la sostenibilidad, aportando soluciones customizadas para el ahorro de agua, energía y empaque de prendas en las residencias, con el objetivo de tener una lavandería más verde.
Con el foco puesto en la sostenibilidad, desde Girbau siempre han apostado por equipos robustos, eficaces y con gran rendimiento energético. ¿Cómo lo logran? “La importancia del lavado es el punto de partida. Sabemos que cuánto mejor sea el centrifugado, mayor será el ahorro en el secado. De esta manera, las lavadoras GENIUS de Girbau tienen el mejor centrifugado del mercado, que permite ahorrar hasta un 10 % durante el proceso de secado”, continúa Obiols.
Para el Segment Manager de Girbau, el futuro de la lavandería de colectividades pasa por internalizar la lavandería y tener un control sobre ella. “Es la tendencia de muchos negocios que quieren obtener un mayor control sobre costes, prendas y ofrecer un valor extra a los residentes; y, al mismo tiempo, reducir el impacto en el planeta”, concluye Obiols.
El Hospital Universitario Infanta Leonor celebró la III Jornada del proyecto “Hospital Amable para la…
Gerokon organiza el 30 de enero en BBK Kuna, Bilbao, una jornada técnica sobre la…
La Asociación Castellano y Leonesa de Atención a la Dependencia (Acalerte) presentó "Empleo Acalerte", un…
DomusVi inaugurará el 3 de febrero su primera residencia en Mutxamel (Alicante), con 125 camas…
La revolución tecnológica redefine la atención sociosanitaria mediante ViveLibre, que apuesta por la teleasistencia multifactorial,…
El 29 de octubre, tras la DANA en Valencia, el Servicio de Teleasistencia de Atenzia…