Wellder y DomusVi. Residencias de personas mayores.

Wellder invierte 36,5 millones de euros en la incorporación de cinco residencias de mayores a su cartera

Wellder avanza en la consolidación de su cartera mediante la adquisición de cinco residencias a DomusVi en las que invertirá un total de 36,5 millones de euros, en una operación de “sale & lease back”, que ha sido asesorada por JLL.

Los activos, situados en las Comunidades Autónomas de Galicia y Castilla León, suman una superficie total de 36.000 metros cuadrados y ofrecen un total de 826 plazas, incluyendo 99 plazas de centro de día. Concretamente, la socimi ha adquirido las residencias DomusVi Ciudad de Pontevedra, que cuenta con una superficie de 5.258 m2 y 120 camas; DomusVi A Coruña Oleiros, con una superficie de 5.453 m2 y 154 camas; DomusVi Decanos Ávila, con una superficie de 10.250 m2 y 205 camas; DomusVi Nuestra Señora del Camino (León), con una superficie de 11.191 m2 y 253 camas; y DomusVi Monfarracinos (Zamora), con una superficie de 3.949 m2 y 94 camas.

Wellder apuesta por mantener altos estándares de Sostenibilidad Ambiental, Social y de Gobierno (ESG) como criterio fundamental en la inversión y desarrollo de sus activos, creando una cartera de activos de máxima calidad en el ámbito de la salud, el bienestar de las personas y el respeto por el medio ambiente. Es por ello que la socimi certificará todos los activos adquiridos con el prestigioso sello BREEAM, en la categoría “In Use – Very Good”, con la excepción de la residencia ubicada en Pontevedra, que obtendrá la calificación «Excellent».

Con 30 años de experiencia al servicio de las personas, DomusVi es un actor de confianza para afrontar con garantías el enorme desafío demográfico que representa la longevidad en España. Esta operación permitirá a DomusVi continuar invirtiendo en nuevos centros y recursos que garanticen seguir construyendo una plataforma de servicios adaptada a la realidad y a las necesidades de la población de nuestro país. Todo ello con el objetivo de dar respuesta a los actuales retos sanitarios y sociales, centrados principalmente en la prevención, la cronicidad y la personalización de la atención.

Inversión en el sector sociosanitario 

Con esta operación, Wellder se convierte en el “player” del segmento de residencias más activo a lo largo de 2023, sumando un total de 6 activos en su cartera, con una inversión total de 44 millones de euros. El pasado mes de febrero invirtió 7,5 millones de euros en la adquisición y remodelación de la residencia de mayores DomusVi Río Vena, representando el primer activo en cartera. La residencia, ubicada en la ciudad de Burgos, cuenta con 98 plazas residenciales y una superficie de 4.500 metros cuadrados.

El vehículo, que gestiona Renta Corporación en exclusiva, nació a finales de 2022 con el objetivo de adquirir, en una primera fase, activos inmobiliarios en España por valor de 250 millones de euros, de alta calidad y elevados estándares ESG. Actualmente, Wellder sigue trabajando en nuevos cierres de su cartera de inversión en estudio y que espera formalizar antes del cierre del año.

La socimi, especializada en residencias y centros de salud para personas mayores, refuerza la línea de negocio de inversión y gestión de capitales de Renta Corporación, ampliando todavía más su mercado objetivo y obteniendo un mayor volumen de ingresos recurrentes. Se prevé que Wellder pueda cotizar en bolsa a lo largo del próximo año 2024.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en LinkedInCompartir en WhatsApp