Atención Integral Centrada en la Persona.

La Regidora de Personas Mayores, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Lleida conoce la metodología de CleceVitam

CleceVitam Ponent ha recibido la visita de la Regidora de Personas Mayores, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Lleida, Anna Miranda, para enseñarle, de primera mano, la metodología de Atención Integral Centrada en la Persona (AICP) que el equipo de profesionales del centro aplica en su actividad diaria, así como el funcionamiento general de la residencia. De este modo, se ha pretendido compartir conocimiento y metodologías de trabajo para fomentar la coordinación institucional y los vínculos sociales entre el centro residencial y el entorno comunitario.

Durante la jornada, la Miranda ha puesto en valor la importancia de que la atención y los servicios que ofrece la residencia se adapten a las necesidades particulares de cada residente, ofreciendo un acompañamiento personalizado: “el modelo de Atención Integral Centrada en la Persona y las múltiples actividades que se hacen en el centro son realmente positivos para reforzar la autonomía y las capacidades de las personas mayores”, ha compartido.

Otro de los puntos que la regidora ha destacado durante la visita ha sido la buena integración de la residencia en la ciudad, puesto que el centro siempre se muestra abierto y participativo con los vecinos. Esto, según ha explicado Miranda, repercute positivamente “en la creación de sinergias entre la comunidad y la entidad” porque acerca CleceVitam Ponent a la ciudad de Lleida.

CleceVitam es consciente de la importancia de que sus centros residenciales formen parte de su entorno local y, por eso, promueve un modelo que refuerza el vínculo de los residentes con el territorio y que, a la vez, fomenta el envejecimiento activo. Así lo ha explicado la jefa de servicio de CleceVitam en Cataluña, Clàudia Martins: “Es importante trabajar en el cambio de visión que se está produciendo en relación a las residencias para gente mayor, puesto que son lugares de vida donde las personas se sienten empoderadas, escuchadas y donde se respetan sus preferencias y decisiones”, ha comentado

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en LinkedInCompartir en WhatsApp