Digitalización del SAD: hacia un servicio personalizado más eficaz y eficiente

Digitalización del SAD: hacia un servicio personalizado más eficaz y eficiente

Gesad Mobile o Gesad Extranet ofrecen la integración tecnológica con Gesad desde los perfiles de auxiliar, trabajadores sociales y entidades públicas

Herramientas como Gesad ofrecen un software de gestión completo para la prestación del SAD  desde hace más de 15 años. En los últimos años, han salido soluciones como Gesad Mobile o Gesad Extranet, que ofrecen la integración tecnológica con Gesad desde los perfiles de auxiliar, trabajadores sociales, entidades públicas o familiares de los beneficiarios, respectivamente, que buscan favorecer la comunicación entre todos los implicados.

“La tecnología ya no es un elemento diferenciador; es una necesidad para automatizar tareas y minimizar errores. Por lo tanto, informatizar el proceso de gestión del SAD es fundamental”, afirma la Product Manager de Gesad, Mari Carmen Zúñiga.

Las soluciones tecnológicas serán clave para mejorar la eficiencia y la calidad del servicio prestado, “aunque sin una financiación del servicio acorde con el coste de su implantación no será posible una integración igualitaria. Quizás se produzcan cambios en la forma en que se financia el SAD y se busquen nuevas fórmulas para garantizar la sostenibilidad del servicio a largo plazo. También pueden cambiar, como ya estamos viendo en algunos servicios, la forma en que se organizan y prestan, con la incorporación de nuevos perfiles profesionales y la introducción de nuevas formas de trabajo”.

Tal y como explica Zúñiga, el usuario percibirá los beneficios de varias formas:

  • Mayor eficiencia en la gestión del servicio, lo que permite actuar más rápido y de forma proactiva.
  • Atención personalizada: todo el equipo cuenta con información de la persona atendida, por lo que la atención se centra en sus necesidades concretas.
  • Análisis de la evolución e identificación de anomalías: al realizar una recogida de información periódica, se podrá analizar permitiendo detectar anomalías en el comportamiento y actuar con más rapidez.

El trabajador también resulta beneficiado:

  • Automatización de procesos, donde la tecnología reduce notablemente el tiempo que se invierte en procesos.
  • Comunicación en tiempo real: si la comunicación fluye de una solución a otra en tiempo real, se elimina el tiempo que se invertía en mandar información por email o en frecuentes llamadas.
  • Reducción de desplazamientos de los auxiliares a la oficina. “Antes, era frecuente que los auxiliares pasaran por la oficina a recoger planillas y/o entregar partes. Este proceso requería de tiempo y de una persona en la oficina encargada de la gestión. Ahora, la tecnología hace que los trabajadores tengan la información necesaria en su bolsillo”, detalla Zúñiga.

La digitalización del SAD ha permitido ampliar en los últimos años el catálogo de servicios y seguirá evolucionando. “Ya vemos a usuarios disfrutar de experiencias con gafas de realidad virtual, lo que mejora la experiencia de los usuarios y la calidad del servicio. Ahora bien, siempre deben implementarse de forma adecuada y asegurar una formación y asistencia técnica a los usuarios para su uso”, subraya la Product Manager de Gesad.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en LinkedInCompartir en WhatsApp