ISECO, para reducir la brecha digital de las personas mayores en el medio rural.

Iseco lleva la teleasistencia al medio rural para reducir la brecha digital

Iseco ha alcanzado un acuerdo con la Confederación de Centros de Desarrollo Rural (COCEDER) para llevar a cabo un proyecto de innovación, con el objetivo de mejorar la seguridad de las personas mayores o con diversidad funcional que viven solas en un entorno rural.

Son un total de 44 hogares del interior de la geografía española los que han sido seleccionados para disponer de un sistema completo y eficaz de teleasistencia. Esta solución tecnológica se basa en un terminal capaz de generar una llamada directa a los teléfonos preprogramados para cada usuario, estableciendo comunicación por voz con el familiar en el momento en el que se activa una alarma desde cualquier dispositivo instalado: sensores de humo, enuresis, movimiento, inundación y llaveros tipo pulsador.

El objetivo principal de este proyecto es proporcionar a las personas que viven en ámbitos rurales una solución personalizada y que permita establecer comunicación directa con el familiar, siendo entonces innecesario que estén suscritos a una plataforma de teleasistencia.

Con este proyecto, Iseco colabora para reducir la brecha digital de la España vaciada ofreciendo soluciones de fácil instalación y puesta en marcha, sin necesidad de requerir un servicio posterior.

Gracias a esta iniciativa y a la tecnología avanzada se logra mejorar la calidad de vida de personas mayores que viven en localidades aisladas, permitiendo que estén conectadas con sus familiares para la tranquilidad de todos. Estos hogares se encuentran en los municipios de Zaragoza, Orense, León, Badajoz, Ávila, Huesca, Málaga y Valladolid.

Este proyecto de “Transformación Digital para el Desarrollo Integral en el Medio Rural» está subvencionado por la Unión Europea a través del programa NextGenerationEU y por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 en materia de apoyo a la modernización de las entidades del Tercer Sector, financiado a cargo del Fondo Europeo de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en LinkedInCompartir en WhatsApp