Dependencia

Una limpieza eficiente y sostenible, guardiana del bienestar de los mayores

BUBBLE TEXCARE

Marco Antonio G. Baile, consejero delegado

Objetivo, mejorar la tranquilidad y la calidad de vida en las residencias 

El experto en la limpieza de la ropa de vestir de los mayores en residencias, Bubble Texcare, ofrece un servicio novedoso de externalización en el cuidado de la ropa de vestir de los residentes. Se ocupa de más de 70.000 residentes en 950 establecimientos en Europa. Como explica su consejero delegado, Marco Antonio G. Baile, “Bubble no es solo una lavandería, sino una empresa de asesoramiento y soluciones a los problemas de la residencia en relación con la ropa de vestir del residente. Su función es solucionar las quejas o dificultades a los que se enfrentan las residencias. Y lo hace mediante el estudio de las causas y la aportación de soluciones con digitalización, profesionalización y especialización de los procesos”. Todo ello con el firme objetivo de mejorar la tranquilidad y calidad de vida de todos los implicados: residentes, familia, empleados y dirección del centro.En concreto, el proceso completo de la solución Bubble Texcare consiste en, previo al inicio del servicio, la identificación en la residencia de cada prenda del residente. Una vez iniciado, consta de las siguientes fases.

1. Recogida de la ropa sucia en la residencia: diaria y transporte en camión cerrado.

2. En la unidad de producción (zona sucia) no se mezclan residencias, se indica al ordenador el nombre de la residencia a tratar y queda bloqueado para cualquier otra, luego se lava e higieniza con un programa a baja temperatura y detergentes cuidadosos con el tejido, la piel del residente y el medioambiente.

3. Lavada la ropa, sale por la segunda puerta de la lavadora a la Zona Limpia, al otro lado de la Barrera Sanitaria, donde se plancha y se dobla. La reagrupación de las prendas de cada residente la hace el ordenador leyendo el código QR con 100% de fiabilidad, y a continuación se precinta en paquetes individuales con doble o triple barrera de protección para mantener su asepsia hasta llegar a la habitación del residente.

4. Devolución de la ropa limpia y planchada al residente.  Otro reto de Bubble Texcare consiste en ayudar a sus clientes a mantener el equilibrio entre un rendimiento eficiente y una producción sostenible. “El equilibrio entre dicho rendimiento y la sostenibilidad está en el corazón de Bubble y se manifiesta por dos vías. En primer lugar, la productividad: mediante investigación y desarrollo (con una patente en curso); con digitalización, exclusiva de Bubble Texcare, que evita pérdida de prendas y tiempo dedicado a buscarlas;  y gracias también a economías de escala a nivel europeo.Una segunda vía es la producción consciente, que se resume en la recuperación del agua y control de su calidad, programas cortos y en frío; detergentes libres de NTA, EDTA y fosfatos con baja DQO (demanda química de oxígeno) con certificación ecológica (Ecolabel o Der Blue Engel) cuando son compatibles con las exigencias sanitarias; embalajes hidrosolubles o de polietileno de baja densidad reciclables; climatización por aerotermia; energía solar en todos los usos: máquinas, iluminación, climatización y carga de vehículos y edificio eficiente (certificado BREEAM)”.

En cuanto a los principales desafíos a los que debe hacer frente Bubble Texcare en materia de limpieza, desinfección y lavandería, su consejero delegado asegura que, en el área de la higiene la compañía, que cuenta con el asesoramiento técnico del doctor Pierre Parnaix (presidente de la Sociedad Francesa de Higiene Hospitalaria), está al más alto nivel que existe, aplicando la normativa europea más exigente incluso en los países donde aún no es obligatoria, para proporcionar a la residencia la máxima seguridad existente y la mejor protección para las personas.

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8

Gema Ortiz

Periodista con una sólida trayectoria en medios profesionales, especializada en edición y gestión de contenidos tanto en formato digital como impreso. A lo largo de mi carrera, he ocupado puestos como responsable editorial, directora y redactora jefa en diversas publicaciones. Actualmente, soy redactora en Balance Sociosanitario, coordino los contenidos de ediciones especiales en Grupo SENDA y formo parte de la Comisión de Redacción de la revista de la Sociedad Nuclear Española (SNE).

Entradas recientes

La PMP y la FEMP firman un acuerdo para priorizar los derechos y el bienestar de las personas mayores en las políticas de ámbito local

La Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP) y la Federación Española de Municipios y Provincias…

3 días hace

La ocupación real de los centros residenciales para personas mayores en la Comunidad Valenciana es del 95,50%

Desde el sector de atención a las personas mayores en la Comunidad Valenciana han realizado…

4 días hace

Pedro Cano: “La extensión de la longevidad está afectando a todas las políticas del Gobierno y debe comprometer a toda la sociedad”

Por primera vez, Cataluña cuenta con una Dirección General específica de Personas Mayores, un hito…

4 días hace

El Observatorio del Alzheimer presenta un informe para adaptar el SNS al nuevo escenario del alzhéimer

El Observatorio del Alzheimer y las Demencias, impulsado por la Fundación Pasqual Maragall, presenta el…

4 días hace

DomusVi y Bizontop crean QIDAR, una solución integral para mejorar la experiencia del paciente durante su tratamiento terapéutico

DomusVi y Bizontop han formalizado un acuerdo de colaboración para la creación de QIDAR, una…

4 días hace

Derechos Sociales financia con 56 millones de euros proyectos de innovación para transformar el modelo de cuidados

El Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 ha celebrado este miércoles un encuentro…

4 días hace