Todos los residentes de Sanitas Mayores se benefician de la telemedicina y tienen acceso a la videoconsulta
Sanitas incluyó la videoconsulta en 2016 y, desde entonces, el número de pacientes y médicos han ido incrementando. Además, el director general de Sanitas Mayores, Pedro Sánchez Soro, afirma que el COVID ha impulsado la medicina digital: “Antes de la pandemia, Sanitas realizaba 42.000 videoconsultas al año y en 2022 se superaron las 771.000. Igualmente, en 2019 contábamos con unos 2.200 médicos que ofrecían videoconsulta y hoy superan los 3.100”.
En el verano de 2020, la compañía puso a disposición de todos los residentes de Sanitas Mayores la videoconsulta con más especialidades médicas y urgencias. Desde su puesta en marcha, se han realizado más de 500 videoconsultas de urgencia o especialidad. Esto ha permitido reducir los desplazamientos de los residentes a los hospitales, cuando no hay necesidad de pruebas médicas o valoración física.
Los residentes de Sanitas Mayores tienen acceso a un médico a través de videoconsulta para urgencias disponible 24 horas los 365 días del año y para consulta o segunda opinión con 15 especialidades médicas: Geriatría, Fermatología, Neurología, Reumatología, Psicología, Psiquiatría, Cardiología, Traumatología, Medicina interna, Otorrinolaringología, Urología, Alergología e Inmunología, Oftalmología y Digestivo. Además, tienen acceso a videoconsulta dental con un odontólogo de Sanitas Dental.
El especialista atiende al residente en compañía del médico de la residencia y de un familiar para que conozca de manera transparente y de primera mano su situación.
Por otro lado, los cuidados de las residencias se trasladan al hogar para ofrecer un servicio personalizado y modular, a través de BluaU Senior con el apoyo de la telemedicina. Un asesor de salud elabora un plan personal y realiza un seguimiento de la evolución del estado de salud del usuario, lo que permite anticiparse a ciertas necesidades. El servicio lanzado por Sanitas Mayores ofrece acceso a un número limitado de consultas presenciales a especialistas, así como a servicios a domicilio de podología, fisioterapia o enfermería, y envío de medicamentos desde la farmacia. Gracias a la digitalización los usuarios cuentan con acceso a un médico 24 horas los 365 días al año, y médicos de otras especialidades a través de videoconsulta.
Para poder hacer uso de la telemedicina, no es necesario el uso de grandes tecnologías. Con un teléfono o tablet, el residente tiene acceso a videoconsulta. “Gracias a la digitalización, logramos una medicina más cercana y humana sin dejar de lado la asistencia médica presencial. La tecnología disuelve las paredes de nuestros centros hospitalarios para monitorizar en remoto a los pacientes a través de wearables, lo cual permite un seguimiento digital de patologías que da mayor seguridad clínica al paciente con una medicina más certera basada en datos, que permite a los profesionales diagnosticar y tratar a los pacientes con información continuamente actualizada”, expone Sánchez Soro.
La digitalización y la telemedicina permiten, por tanto, avanzar hacia un cuidado más personalizado, especializado y profesionalizado.
La Diputación Foral de Álava ha llevado a cabo una importante actualización del catálogo de…
Grupo SENDA ha participado este miércoles en el Spain Healthcare Innovation Summit 2025. Su fundadora…
Este miércoles, 12 de noviembre, Madrid ha acogido el Spain Healthcare Innovation Summit 2025, organizado…
La Confederación Española de Alzheimer y otras demencias (CEAFA) reivindica el reconocimiento de la dependencia…
La fragilidad es un deterioro progresivo del organismo relacionado con la edad que disminuye nuestras…
La Fundación DomusVi ha celebrado su gala anual de entrega de premios, con los que…