Vitalia Simancas: jardín vertical en residencias de personas mayores.

Vitalia Simancas, nueva residencia de mayores en Madrid

Este complejo residencial, ubicado en el distrito de San Blas, tendrá capacidad para 94 personas y contará con todos los elementos del innovador modelo residencial de Vitalia, que se basa en la creación de un entorno hogareño y familiar para los residentes.

El centro se organiza en Unidades de Convivencia, (Casas), para grupos de 15 personas cada una. Cada Casa tiene su propia sala de estar y comedor, así como un módulo de cocina que refuerza el ambiente hogareño. Esto permite a los residentes y sus familiares seguir realizando actividades cotidianas, como en su propia casa, evitando la masificación y favoreciendo la atención personalizada. Todas las Casas tienen acceso directo a terrazas y jardines que permiten a los residentes disfrutar de espacios al aire libre en plena ciudad.

El 90% de las habitaciones del centro son individuales y cuentan con equipamiento de última generación para la comodidad y seguridad de los residentes. El centro también cuenta con cocina propia para ofrecer la posibilidad de elección de menú todos los días en comida y cena. Un Comité Culinario con representación de las personas residentes, y un Comité de Cata que probará y valorará cada uno de los platos del menú antes de ser servido, asegurarán la adaptación de la comida a sus gustos y la calidad del servicio. La posibilidad de desayunar en la habitación, a la hora que la propia persona decida, es otra de las importantes innovaciones que incorpora este nuevo centro.

Vitalia Simancas cuenta con un comedor familiar privado para que los familiares puedan comer con el residente siempre que lo deseen. Además, si es necesario, pueden alojarse en el propio centro en su apartamento familiar privado, totalmente equipado. Esto permitirá a las familias estar cerca de sus seres queridos y apoyarles y acompañarlos en diferentes momentos como en su proceso de recuperación.

Una de las innovaciones más destacadas del nuevo centro es su Unidad de Terapias Intensivas, un espacio con las más modernas tecnologías para la rehabilitación neurológica y funcional. Esta Unidad está especialmente pensada para personas que han padecido ictus o daño cerebral adquirido. Terapeutas, fisioterapeutas y otros profesionales sanitarios desarrollarán en esta Unidad terapias innovadoras, con el asesoramiento de neurólogos y especialistas del Hospital San Vicente, centro pionero y de reconocido prestigio en esta materia. Vitalia Simancas ofrecerá estos servicios tan necesarios y demandados actualmente, de forma ambulatoria a personas del entorno o del resto de la ciudad.

Cuenta, así mismo, con un avanzado equipamiento de telemedicina, que permite ofrecer un servicio médico 24 horas, que facilitará el contacto y colaboración con los profesionales y servicios del Sistema Sanitario para la prolongación de los cuidados sanitarios en el centro Vitalia Simancas

Con esta nueva apertura ya son 10 los centros Vitalia en Madrid, y un Hospital especializado en rehabilitación neurológica, para pacientes de alta complejidad.

Con una gran proyección en Madrid, están en construcción 5 residencias especializadas en Rehabilitación neurológica y funcional, 4 edificios de apartamentos tutelados y otro Hospital especializado en Daño cerebral para pacientes de alta complejidad

La apertura de este nuevo centro supone un paso más en el compromiso de la compañía con la atención integral a las personas mayores. Vitalia Simancas ofrece a los residentes un entorno confortable y seguro, en el que puedan seguir disfrutando de su vida con la máxima calidad posible.

El centro cuenta con instalaciones modernas y adaptadas, y un equipo de profesionales altamente cualificados.

¿Quieres verla en persona?

Puedes reservar tu visita en 91.0888055 / simancas@vitaliaplus.es

Elementos del innovador modelo residencial del grupo Vitalia:

  • Unidades de convivencia (casas), con ambiente hogareño, para no más de 15 personas
  • Amplios y accesibles jardines y terrazas
  • Acogedoras habitaciones individuales, con baño propio y luz exterior
  • Tecnologías avanzadas, terapias para la rehabilitación neurológica y funcional, especializados en el tratamiento de daño cerebral
  • Tutor personal para cada residente
  • Servicio médico 24/7
  • Cocina propia, comida casera y elección de menú
  • Desayuno en la habitación
  • Comedor familiar privado
  • Apartamento completamente equipado para familiares

Aquí te puedes hacer una idea:

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en LinkedInCompartir en WhatsApp