Las cinco residencias ya cuentan así con su certificado de «residencias inolvidables», que acredita su colaboración con este proyecto, sumando de esta manera su grano de arena de apoyo e impulso a la investigación para la prevención y detección precoz del Alzheimer, así como el programa de apoyo a cuidadores.
La iniciativa “Comercios inolvidables”, dirigida a establecimientos y farmacias, está enmarcada en el proyecto “Personas e ideas inolvidables”, que a su vez pretende impulsar y visibilizar la solidaridad de empresas y particulares que apoyan la investigación para la prevención de dicha enfermedad.
Los fondos recaudados gracias a la colaboración de estas entidades se destinan a programas de investigación de la Fundación Pasqual Maragall y a sus grupos terapéuticos para personas cuidadoras. Además, las empresas colaboradoras reciben un sello distintivo para sus sedes e información útil y de interés sobre los últimos avances científicos y los proyectos de lucha contra el alzheimer para compartirla con clientes y usuarios.
La Fundación Pasqual Maragall trabaja en la investigación por la prevención y detección precoz del Alzheimer, ofreciendo además soporte terapéutico a familiares cuidadoras de personas con esta enfermedad. Durante 2022 se unieron a la iniciativa más de 430 comercios y farmacias y se espera que en este 2023 más compañías se sumen al proyecto para avanzar en la lucha contra esta enfermedad.
Extremadura supera la media nacional en cobertura residencial para mayores, con 5,28 plazas por cada…
La Fundación ADINBERRI ha inaugurado Bibetoki en Lezo, promoviendo el diálogo sobre la longevidad y…
La atención al cliente y la hospitalidad son fundamentales en diversos sectores. La Universidad de…
La Universidad de Málaga presenta la primera escala de prevención de la dependencia, un cuestionario…
El presidente de Castilla y León firmó el "Pacto por las Familias" con 45 entidades…
Investigadores de la Universidad de Málaga desarrollan robots sociales de asistencia autoadaptativos en la residencia…