La Jornada de Redes se ha centrado en la creación de equipos heterogéneos que han competido en una variedad de actividades deportivas tradicionales vascas, como Herri kirolak, que incluyó iturris, arrastre de piedra, lokotxak, entre otros desafíos.
Uno de los aspectos más destacados del día especial ha sido la presentación de la iniciativa de recaudación de fondos que las residencias Colisée Kirikiño y Barrika llevaron a cabo a lo largo del año. Gracias a la generosidad y entrega de los residentes, se han realizado diversas actividades solidarias, como mercados benéficos y encuentros para recaudar fondos. Los recursos obtenidos a lo largo del año se han asignado a organizaciones benéficas seleccionadas por los propios residentes, entre las que se encontraban Cruz Roja de Sopela, Asparbi y Save the Children Barakaldo.
La directora de Colisée Barrika, Itziar Marín, ha destacado que en este tipo de actividades los residentes conectan con sus raíces, experimentan un sentido de pertenencia a una comunidad que valora sus orígenes y los impulsa a tener un envejecimiento activo. Este tipo de iniciativas refuerzan el compromiso de Colisée con el fomento de la participación y la responsabilidad individual de las personas mayores.
Eventos como la Jornada de Redes fortalecen la relevancia de valores como la solidaridad, la colaboración y la importancia de compartir las raíces a través del entretenimiento y la promoción de la cultura.
Extremadura supera la media nacional en cobertura residencial para mayores, con 5,28 plazas por cada…
La Fundación ADINBERRI ha inaugurado Bibetoki en Lezo, promoviendo el diálogo sobre la longevidad y…
La atención al cliente y la hospitalidad son fundamentales en diversos sectores. La Universidad de…
La Universidad de Málaga presenta la primera escala de prevención de la dependencia, un cuestionario…
El presidente de Castilla y León firmó el "Pacto por las Familias" con 45 entidades…
Investigadores de la Universidad de Málaga desarrollan robots sociales de asistencia autoadaptativos en la residencia…