La residencia de personas mayores ILUNION VidaSénior La Solana (Ciudad Real) ha superado la primera evaluación de la Norma Libera-Care DIGNOS, que acredita como centro libre de sujeciones. Esta norma, desarrollada por la Fundación Cuidados Dignos, tiene como objetivo reducir el uso de sujeciones físicas y químicas en el ámbito geriátrico, promoviendo prácticas que respeten la dignidad y autonomía de las personas mayores.
Durante el proceso de evaluación, el centro demostró avances en los cuatro pilares establecidos por Libera-Care: autonomía “beneficente”; atención y planificación centrada en la persona; modelo de vida y persona; y metodología de gestión, control y eliminación de sujeciones.
Para la jefa de Excelencia y Calidad de ILUNION VidaSénior, Soledad Pavón, la certificación Libera Dignos para la residencia La Solana es un hito significativo, y reafirma su compromiso con la dignificación de los cuidados y el respeto a la autonomía de las personas en un centro libre de sujeciones.
“No sólo valida el esfuerzo y la dedicación del equipo de profesionales de ILUNION VidaSénior, sino que también refuerza el compromiso de la empresa con la calidad y el respeto hacia las personas atendidas en nuestra residencia de La Solana”, señaló.
Para ILUNION VidaSénior es fundamental respetar la autonomía y el buen trato a las personas atendidas, un enfoque que implica ofrecer cuidados que no solo cubran las necesidades básicas, sino que también tengan en cuenta las preferencias individuales de cada persona, para promover así su bienestar y calidad de vida.