CleceVitam Ponent y el Ayuntamiento de Vilanova de Bellpuig, por la atención de las personas mayores.

CleceVitam Ponent recibe al Ayuntamiento de Vilanova de Bellpuig para enseñar su modelo de atención y crear sinergias entre las dos instituciones

CleceVitam Ponent recibe la visita de la Regidora de Bienestar Social, Sanidad y Salud del Ayuntamiento de Vilanova de Bellpuig, Roser Rubinat Noguera, para enseñarle, de primera mano, la metodología de atención integral centrada en la persona (AICP) que el equipo de profesionales del centro aplica en su actividad diaria, así como el funcionamiento general de la residencia. De este modo, se pretende compartir conocimiento y fórmulas de trabajo con el Consistorio de Vilanova de Bellpuig, que contribuya a la mejora de los servicios municipales que ofrecen a la ciudadanía.

Durante la jornada, Rubinat ha puesto en valor la calidad de la gestión y la funcionalidad de la residencia: “En un centro de este nivel, destaco la excelencia de las instalaciones, que no presenta barreras arquitectónicas, la calidez de las habitaciones y las unidades de convivencia”, ha compartido. A la vez, ha aprovechado la oportunidad para resaltar la eficiencia y ejemplaridad con la cual el modelo de atención de CleceVitam Ponent trabaja, puesto que se centra íntegramente en la persona.

Otro de los puntos relevantes de la visita ha sido la buena integración de la residencia al barrio de Cappont, ya que el centro siempre se muestra abierto y participativo con los vecinos y vecinas. Esto, según ha explicado Rubinat, repercute positivamente “en la creación de sinergias entre la comunidad y la entidad” porque acerca CleceVitam Ponent a la ciudad.

CleceVitam es consciente de la importancia de que sus centros residenciales formen parte de la comunidad y, por eso, promueve un modelo en el que se refuerce el vínculo de los residentes con el entorno y que se fundamente en escuchar a las personas. Así lo explica la Directora de CleceVitam Ponent, Blanca Sender: “Es importante trabajar en el cambio de visión que se está produciendo en relación a las residencias para gente mayor, puesto que son lugares de vida donde las personas se sienten empoderadas, escuchadas y donde se respetan sus preferencias y decisiones”, ha comentado.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en LinkedInCompartir en WhatsApp