Ballesol Castellón. Residencias de personas mayores y/o dependientes.

Ballesol abre una residencia en Castellón como primera opción para las personas mayores y el compromiso de generar 100 empleos directos

Ballesol ha abierto su primera residencia en Castellón, ampliando así la oferta residencial en la Comunidad Valenciana, donde cuenta con 8 residencias más, completando las 3 provincias.

Ballesol Castellón está situada en pleno centro de la ciudad, junto al hospital provincial de Castellón, cuenta con 121 plazas, con 51 habitaciones individuales, 31 dobles y 4 apartamentos-suites.  Plazas establecidas en virtud del proyecto acreditado por la Consellería de Servicios Sociales y al compromiso necesario entre los ámbitos público y privado para “garantizar la mejor atención posible a las personas mayores y dependientes que residen en la Comunidad Valenciana”.

La apuesta por un modelo diferente, innovador y saludable de envejecer contempla un espacio sociosanitario con áreas bien diferenciadas para adaptarse al máximo al perfil de cada residente (personas autónomas, dependientes con y sin deterioro cognitivo, grandes dependientes y cuidados paliativos). Disponiendo en cada una de las cuatro plantas de salón propio y entornos lo más parecido posible a “vivir en casa” o “como en casa”.

La residencia atenderá todo tipo de necesidades de los más mayores de nuestra sociedad ofreciendo estancias de larga duración, temporales o por recuperaciones post-hospitalarias, entre otras. La apertura de este nuevo centro residencial responde a una demanda de cuidados más amplia y flexible, percibe Blanca Tirado, directora de Ballesol Castellón, que asume la apuesta diferencial de esta residencia en que “buscamos el envejecimiento activo, los cuidados de calidad, centrados en las necesidades de las personas, desde una residencia viva y dinámica”. De esta forma esperan ser “en poco tiempo el centro de referencia de la ciudad en cuidados humanizados y a la medida de nuestras futuras personas residentes.”

Oportunidad de empleo

La filosofía y el objetivo deseable del nuevo centro es ofrecer un servicio personalizado y de calidad, para lo que se han procurado ratios de personal muy por encima de los parámetros exigidos. Todo lo cual revertirá, a su vez, en nuevos puestos de trabajo que se vendrán a sumar a los casi 100 empleos directos que se crearán con el centro a plena ocupación: médicos- diplomado/a enfermería, psicología, fisioterapeutas, trabajadora Social, gerocultor/a, técnico en actividades socioculturales, oficial de mantenimiento, auxiliar de administración, recepcionista, etc…

En relación a ello, la residencia dispone de cuidados de atención directa en los que se ofrece servicios médicos individualizados. A su vez el centro tiene Unidades de Atención a Demencias Avanzadas y Ortogeriátricas (Traumatología, Cirugía y Ortopedia). Además, los residentes tendrán a su disposición un Departamento de Animación Sociocultural. Igualmente, cuenta con un servicio individualizado en dietas especiales y texturizados, peluquería y sala de fisioterapia, entre los muchos servicios que ofrecen.

De esta forma, Ballesol Castellón garantiza que todos los residentes puedan acceder a una cobertura de cuidados profesionales y de calidad bajo el modelo exclusivo de Atención Integral Centrado en la Persona (AICP). Para ello contará también con una Unidad de Recuperación Funcional, es decir, un área específica para estancias post-hospitalarias, donde las personas podrán recuperarse de una operación o proceso hospitalario como fracturas de cadera, prótesis de rodilla, secuelas por inmovilización, enfermedad pulmonar obstructiva, enfermedades neurológicas o accidentes cerebrovasculares.

Dotada de recursos tecnológicos innovadores para el diagnóstico y tratamiento de cualquier patología, el centro aspira a ser, así, la primera opción para este tipo de paciente, gracias a esta unidad destinada a la mejora y superación de un problema de salud o a la recuperación de autonomía por parte de la persona mayor.

Referente en Tecnología y Alimentación

En línea con la estrategia sostenible de Ballesol, la residencia de Castellón es el primer complejo asistencial de la región con la mayor instalación de autoconsumo fotovoltaico. Incrementando el porcentaje de energía renovable sobre el total del consumo energético anual y “añadiendo criterios de sostenibilidad gracias también al diseño de las fachadas y a sus sistemas de climatización e iluminación”.

Entre los recursos y servicios que Ballesol Castellón ofrece a residentes y familiares para mejorar su calidad de vida y bienestar está la experiencia a través de la gastronomía. El proyecto exclusivo de “Alimentación Centrada en la Persona” permitirá al usuario disfrutar de propuestas de Dietas Texturizadas (cocina terapéutica de alimentación adaptada) servicio Premium como el emplatado individual de los servicios o la inclusión de recetas tradicionales que considere el momento vital, los condicionantes psicológicos y de salud o enfermedad de cada persona, pero también su cultura e identidad gastronómica.

De esta forma la residencia de Ballesol en Castellón espera convertirse en un espacio que contribuya al progreso de las personas y al desarrollo de su proyecto de vida.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en LinkedInCompartir en WhatsApp