Limpieza. Lavandería. Personas mayores.
Limpieza. Lavandería. Personas mayores.

Una limpieza eficiente y sostenible, guardiana del bienestar de los mayores

SANIKEY

Ricardo Siges Sargatal, CEO

Tarifa plana por ocupación, cambio de paradigma

Ricardo Siges Sargatal. Sanikey.

Especialistas en el suministro de productos para la higiene profesional, tanto para el sector de residencias de ancianos como para el hotelero desde hace más de 10 años, Sanikey destaca, entre sus últimos hitos, el de reducir en un 90% la generación de envases y guiar  sus clientes hacia un lavado Ecolabel. Así lo explica el CEO de la compañía, Ricardo Siges Sargatal al referirse a las soluciones que ofrecen para el lavado y cuidado de la ropa utilizada en residencias de mayores y centros sociosanitarios. Además, añade que “en la reciente coyuntura de incremento de los costes energéticos, “hemos desarrollado, conjuntamente con Proquimia, un sistema de lavado a temperaturas bajas y sin prelavado”.

En opinión de Siges Sargatal, las principales necesidades de sus clientes en la actualidad se centran en el acompañamiento. “Nuestros clientes necesitan, por encima de todo, acompañamiento. Por muy grandes profesionales que seamos y lo magníficos que sean nuestros productos y procesos, si después de una implantación realizamos, como mucho, una visita más, estaremos vendiendo un problema para el cliente y para nada será una solución. Y es que el acompañamiento consigue que el proceso no se desvirtúe y, por consiguiente, que no surjan los problemas”. 

Respecto a cómo está revolucionando la tecnología la manera de abordar la limpieza y desinfección, para el CEO de Sanikey, “aún queda mucho por hacer, pero básicamente, la tecnología nos está ayudando en tres sentidos, mejorar la calidad de vida del personal de limpieza, que éstos puedan centrarse en tareas que aporten valor, y en la posibilidad de obtención de datos para mejorar la eficiencia del servicio”.

Mantener el equilibrio entre un rendimiento eficiente y una producción sostenible es ahora más importante que nunca y, por ello, desde Sanikey, la forma de enfocar la relación con sus clientes se basa en su modelo de tarifa plana por ocupación, que consiste en dotar al cliente con los productos que necesite a cambio de una cuota fija al mes. Tal y como explica Ricardo Siges Sargatal, “ahí es donde cambiamos de paradigma en la tradicional relación cliente proveedor de limpieza, Con ello comprometemos nuestros resultados como empresa a nuestra especialización y acompañamiento real a nuestros clientes. Solo en el caso de que consigamos que sean eficientes y les guiemos hacia los mejores procedimientos y productos, nuestro trabajo estará hecho. Esto cambia radicalmente el concepto ‘tradicional’ de venta de productos”.

Por último, y en lo que se refiere a los principales retos a los que deben hacer frente en materia de desinfección, limpieza y lavandería, el CEO de Sanikey afirma que “el gran desafío no son los productos, ya que el tejido empresarial del sector desarrolla grandísimos productos y se invierte en I+D. Realmente, como decimos en Sanikey, esto va de personas. La gran barrera es la profesionalización de los equipos de limpieza, pero sobre todo, de los mandos intermedios. Puedes tener el mejor producto y procedimientos, pero si no te acompaña el capital humano estás perdido, a no ser que, como en nuestra organización, se aplique el acompañamiento real”, concluye.

 

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en LinkedInCompartir en WhatsApp