El grupo Vitalia ha expresado gratitud a Disney por el lugar que ha dedicado a las personas mayores al utilizar a una abuelita como personaje para encarnar a esta emoción. “Las personas mayores son uno de los tesoros más valiosos de la sociedad ya que, a través de su sabiduría, podemos rememorar experiencias pasadas”, revelan desde el grupo.
Desde Vitalia considera que Nostalgia «Del revés 2» nos impulsa a reconectar con nosotros mismos, la confianza en sí mismas y la esperanza en el futuro. Además, no se trata de vivir en el pasado, sino de honrarlo, de aprender de él y de utilizarlo como brújula para navegar hacia un futuro lleno de posibilidades.
En momentos difíciles, la nostalgia emerge como un bálsamo para el alma y permite revivir momentos felices, se convierte en un puente que fortalece las relaciones con familiares y amigos: Compartir recuerdos nostálgicos genera complicidad, crea un sentimiento de pertenencia y combate la soledad.
De hecho, uno de los beneficios de la nostalgia es la invitación a enfocarnos en los aspectos positivos de nuestra vida, a cultivar una actitud de gratitud y a apreciar las pequeñas cosas que hacen que la vida sea bonita.
Que, en la película, este personaje sea una abuelita no es una casualidad, según valoran desde Vitalia. Las personas mayores tienen el privilegio de compartir su tesoro de nostalgia con las nuevas generaciones. A través de sus historias y recuerdos, pueden transmitir valores, fortalecer lazos familiares y crear un puente entre el pasado, el presente y el futuro.
“En Vitalia celebramos esta emoción y alentamos a todos a no ocultarla. En numerosas ocasiones, buscamos refugio en nuestros recuerdos y momentos especiales, al igual que acudimos a las personas mayores para aprender de ellos y descubrir el verdadero significado de la vida. Por lo tanto, estamos orgullosos de decir que, aunque no estemos en la portada, seguimos siendo los protagonistas”, así expresan su gratitud.