Con motivo de la Navidad, Asorex ha propuesto a los usuarios de las residencias de Extremedura escribir cartas navideñas dirigidas a la sociedad. La iniciativa ha sido muy bien acogida y diversas personas mayores han participado con cartas cargadas de calidez, sinceridad y emoción.
En ellas transmiten recuerdos entrañables de sus navidades pasadas, hablan de cómo se sienten en la actualidad, echan la vista atrás por los que ya no están e invitan a reflexionar sobre el valor que aportan y la importancia de no olvidarlas, especialmente en estas fechas tan señaladas.
No solo reflejan el espíritu navideño, sino que también dan voz a quienes, en muchos casos, sienten que su papel en la sociedad se ha diluido con el tiempo.
Tras leer todas las cartas enviadas, el presidente de Asorex, Juan Carlos Campón, agradece a los residentes que “hayan abierto sus corazones” y destaca el poder de estos mensajes para unir generaciones y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de las personas mayores. “Estas cartas no solo nos hablan de los deseos y preocupaciones de nuestros mayores, sino que nos invitan a acercarnos, a acompañarles y a reconocer todo lo que nos aportan”, señala.
A través de las redes sociales, Asorex difundirá estas cartas, con el objetivo de recordar que la Navidad es tiempo de compartir y conectar. Es una forma de animar a las familias y a la sociedad en general a dedicar tiempo a las personas mayores, vivan en residencias o en sus propios hogares.








