El nuevo servicio combina una tecnología asistencial avanzada que permite la monitorización permanente de las personas atendidas, detectando y previniendo situaciones de riesgo para la salud, complementando las prestaciones de la teleasistencia tradicional con un sistema inteligente de activación mediante la voz, reloj inteligente SOS, detección de caídas, telemedicina, medición de la actividad física, geolocalización, establecimiento de zonas seguras…
La fusión de la teleasistencia domiciliaria y móvil adquiere un sentido completo con el apoyo personalizado mediante una agenda telefónica personal, con llamadas periódicas de seguimiento y asesoramiento psicológico y social, garantizando la prevención de sentimientos de soledad y de aislamiento social.
La activación del servicio se realiza en menos de 48 horas, y los dispositivos de este servicio asistencial no requieren de instalador. El servicio se presta en todo el territorio nacional, garantiza una atención continuada las 24 horas, todos los días del año, en el domicilio y el exterior. Un equipo multidisciplinar especializado formado por médicos, psicólogos, trabajadores sociales y asesores personales, entre otros especialistas, brindan una asistencia integral personalizada.
Desde sus orígenes El Corte Inglés colabora en el apoyo y atención a personas y colectivos en situación de necesidad y vulnerabilidad, una actuación que forma parte de sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa.
Extremadura supera la media nacional en cobertura residencial para mayores, con 5,28 plazas por cada…
La Fundación ADINBERRI ha inaugurado Bibetoki en Lezo, promoviendo el diálogo sobre la longevidad y…
La atención al cliente y la hospitalidad son fundamentales en diversos sectores. La Universidad de…
La Universidad de Málaga presenta la primera escala de prevención de la dependencia, un cuestionario…
El presidente de Castilla y León firmó el "Pacto por las Familias" con 45 entidades…
Investigadores de la Universidad de Málaga desarrollan robots sociales de asistencia autoadaptativos en la residencia…