Sara García Espada, nueva consejera de Salud y Servicios Sociales de Extremadura

Sara García Espada, nueva consejera de Salud y Servicios Sociales en Extremadura

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha nombrado este jueves a los responsables que le acompañarán en su equipo de Gobierno y se harán cargo de las Conserjerías -nueve en total- con Sara García Espada al frente de la de Salud y Servicios Sociales.

De esta forma, la Consejería cambia de nombre hasta ahora se denominaba Conserjería de Sanidad y Servicios Sociales- y de consejero. Sara García Espada, licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Extremadura, toma el relevo de José María Vergeles Blanca.

Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y diplomada en Enfermería por la Escuela de Enfermería del Servicio Extremeño de Salud (SES), García es diputada del parlamento de Extremadura y ahora tiene también el punto de mira en las elecciones generales del 23 de julio.

María Guardiola, la presidenta de la Junta, ha comentado que Sara García Espada “conoce perfectamente el contexto sanitario extremeño, tanto del lado de la atención del paciente como de las necesidades de los profesionales«. Así lo confirma su recorrido profesional en la comunidad autónoma extremeña.

Sara García Espada, vicesecretaria del Colegio de Médicos de Badajoz y vocal de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), tiene plaza como médico de Atención Primaria y, además, posee experiencia en la atención de urgencias y emergencias 112 de Extremadura. Este viernes, después de la publicación en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), tomará posesión del cargo.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en LinkedInCompartir en WhatsApp