Hoy en día el talento sénior es clave para entender la sociedad y el mundo económico y empresarial actuales. Así nace APTASE de la mano de Alfredo Bohórquez Rodríguez, que ocupará la presidencia. La Asociación busca ser una referencia que lidere iniciativas de apoyo, reconocimiento e impulso de la actividad de los/as profesionales sénior en activo, en situación de desempleo o en jubilación.
No es menos cierto que este colectivo más experimentado puede seguir aportando toda su veteranía y destreza, no solo profesional, a todos los niveles de la sociedad. El talento sénior posee habilidades y cualidades esenciales para las empresas y las nuevas generaciones: la cultura del esfuerzo, la experiencia, capacidades de negociación, conocimiento del mercado, destreza a la hora de resolver problemas y tomar decisiones, resiliencia y capacidad de emprendimiento.
Desde APTASE van a tratar de aportar ideas y soluciones para que los profesionales sénior sigan aportando esa experiencia y ese talento, que comentamos, a la sociedad. Así consideran que se generarán alianzas que permitan mejorar las oportunidades y corregir las estructuras que discriminan o limitan la actividad de los/as profesionales sénior, tanto a nivel público como privado.
Extremadura supera la media nacional en cobertura residencial para mayores, con 5,28 plazas por cada…
La Fundación ADINBERRI ha inaugurado Bibetoki en Lezo, promoviendo el diálogo sobre la longevidad y…
La atención al cliente y la hospitalidad son fundamentales en diversos sectores. La Universidad de…
La Universidad de Málaga presenta la primera escala de prevención de la dependencia, un cuestionario…
El presidente de Castilla y León firmó el "Pacto por las Familias" con 45 entidades…
Investigadores de la Universidad de Málaga desarrollan robots sociales de asistencia autoadaptativos en la residencia…