Esta certificación se extenderá en los próximos meses al resto de centros de ORPEA y acredita la existencia de un sistema gestión de riesgos y seguridad en vigor en todos los establecimientos. Esto evidencia el compromiso de ORPEA por la Gestión de Riesgos y Seguridad en la atención del residente y paciente.
Por su parte, los centros de día de San Fernando, Meco, Carabanchel, Villanueva de la Cañada, Pinto 1 y Serranillos del Valle han obtenido el certificado de la norma UNE 158201:2015 de Servicios para la promoción de la autonomía personal y Gestión de Centros de Día y de noche, que acredita que las personas atendidas en los mismos reciben un servicio de calidad.
Para la obtención de estas certificaciones, ORPEA ha integrado el sistema de gestión de seguridad del paciente con la norma ISO 9001:2015 de Sistema de Gestión de Calidad, que ya poseen todos sus centros. Además, AENOR ha llevado a cabo una serie de auditorías que han verificado cumplimiento de los requisitos establecidos en esta norma y el establecimiento de una cultura de seguridad del paciente entre todos los profesionales de los centros.
Por último, más de la mitad de los centros, así como las oficinas centrales de ORPEA, han sido ya certificados con la norma ISO 45001, que también se extenderá al resto de establecimientos a lo largo del año. Esta certificación establece, a nivel internacional, requisitos para un sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo.
Extremadura supera la media nacional en cobertura residencial para mayores, con 5,28 plazas por cada…
La Fundación ADINBERRI ha inaugurado Bibetoki en Lezo, promoviendo el diálogo sobre la longevidad y…
La atención al cliente y la hospitalidad son fundamentales en diversos sectores. La Universidad de…
La Universidad de Málaga presenta la primera escala de prevención de la dependencia, un cuestionario…
El presidente de Castilla y León firmó el "Pacto por las Familias" con 45 entidades…
Investigadores de la Universidad de Málaga desarrollan robots sociales de asistencia autoadaptativos en la residencia…