Esta iniciativa, que el año pasado benefició a 1.200 personas, se articula a través de conferencias en un entorno conocido y accesible como son los centros de mayores de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS). La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, ha firmado hoy el nuevo convenio para su desarrollo con el decano del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM), Eugenio Ribón.
Dávila ha agradecido a la Fundación del ICAM su compromiso por “acercar la justicia a la sociedad” a través de este programa. En total, se realizarán 128 coloquios, impartidos por abogados colegiados, en los 32 centros públicos de mayores con los que cuenta la Comunidad de Madrid repartidos en distintas ubicaciones en Madrid capital, Alcalá de Henares, Alcorcón, Pinto, Parla, Getafe, Leganés, Móstoles, San Sebastián de los Reyes, Fuenlabrada, Collado Villalba, Tres Cantos, San Lorenzo de El Escorial y Aranjuez.
La medida se une a las más de 4.000 actividades anuales que se ofertan en estos dispositivos de la AMAS, destinadas a promover el envejecimiento activo, la prevención de la dependencia, el apoyo a la integración, y la participación activa en la sociedad.
Extremadura supera la media nacional en cobertura residencial para mayores, con 5,28 plazas por cada…
La Fundación ADINBERRI ha inaugurado Bibetoki en Lezo, promoviendo el diálogo sobre la longevidad y…
La atención al cliente y la hospitalidad son fundamentales en diversos sectores. La Universidad de…
La Universidad de Málaga presenta la primera escala de prevención de la dependencia, un cuestionario…
El presidente de Castilla y León firmó el "Pacto por las Familias" con 45 entidades…
Investigadores de la Universidad de Málaga desarrollan robots sociales de asistencia autoadaptativos en la residencia…