Sermade, por la salud bucodental de las personas mayores.

Campañas, tratamientos y otras acciones para la salud bucodental de las personas mayores

La importancia de la salud bucodental está en que nos permite tener limpias y sanas a nuestras encías, dientes, lengua y boca. Así no solo los dientes se mantienen en un buen estado, sino también mejora nuestra digestión e, incluso, nuestra salud o autoestima.

De hecho, una incorrecta salud oral puede llevarnos no solo a sufrir dolores orales y faciales, sino también a contraer enfermedades periodontales o problemas de corazón u otros órganos. Unas circunstancias que pueden afectar, y mucho también, a las personas mayores.

Este colectivo puede presentar complejidades físicas, cognitivas e, incluso, emocionales. Así se ve muy necesaria una intervención para tratar de ofrecerles y garantizarles una atención odontológica, línea en la que trabaja Sermade, clínica odontológica especializada en el tratamiento de personas con discapacidad, dependientes o con patologías especiales como déficit cognitivo, movilidad reducida, diversidad funcional y en la tercera edad.

“Notamos que algunos de nuestros pacientes se desorientaban y experimentaban malestar cuando se les sacaba de su entorno habitual. Nos comprometimos a brindarles un tratamiento que fuera lo menos traumático y más seguro posible«, explica Francisco José Rada Gil, odontólogo especialista en implantología y director médico de la compañía.

La prevención de enfermedades

Sermade no solo proporciona tratamientos curativos, sino que también, organiza charlas educativas, campañas de revisión periódica y programas de formación dirigidos tanto a pacientes, como al personal de los centros asociados. Estas acciones ayudan a concienciar sobre la importancia de la higiene bucodental y la prevención de enfermedades dentales, lo que puede reducir significativamente la necesidad de intervenciones dentales invasivas en el futuro.

 Además, Sermade ha implementado servicios innovadores para superar las barreras de acceso a la atención odontológica. Las clínicas dentales móviles representan un avance significativo en este sentido. Autorizadas por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, estas unidades móviles, diseñadas como una clínica dental convencional, están equipadas para garantizar la comodidad y seguridad de los pacientes, incluidos aquellos que utilizan sillas de ruedas, funcionando como un gabinete dental móvil. Esta iniciativa ha acercado la atención odontológica a personas que, de otra manera, tendrían dificultades para acceder a los servicios tradicionales, ampliando así el alcance de la atención dental a comunidades marginadas o de difícil acceso.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en LinkedInCompartir en WhatsApp