Personas afectadas por daño cerebral y parálisis cerebral. Residencia de la Fundación Polibea. Comunidad de Madrid.
Personas afectadas por daño cerebral y parálisis cerebral. Residencia de la Fundación Polibea. Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid aumenta un 35% las plazas públicas en una residencia para personas con parálisis cerebral en Tres Cantos

La Comunidad de Madrid ha aumentado un 35% las plazas públicas en la residencia de la Fundación Polibea para el cuidado de personas afectadas por daño y parálisis cerebrales. Esta entidad cuenta con un Centro de Día, un dispositivo de rehabilitación y una residencia, que ha crecido de 37 plazas públicas a 50 este año.

El Gobierno regional destinará en 2024 un total de 2,3 millones de euros para el mantenimiento de este recurso. La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, ha conocido de primera mano su funcionamiento y ha seguido las tareas que realizan los profesionales a través de tratamientos pensados para mejor la calidad de vida de personas con parálisis cerebral, trabajando todos los aspectos necesarios para favorecer su autonomía.

El uso de la tecnología y el sistema domótico instalado en todo el edificio tienen una gran importancia en este dispositivo para facilitar el día a día de los residentes, tanto en los desplazamientos como en el control de entorno de las habitaciones.

Además, la consejera ha asistido a una demostración de sistema TaskControl, que permite a los trabajadores registrar la información de los residentes en tablets a la entrada de las habitaciones. Asimismo, ha presenciado la manera en la que les enseñan la adquisición de destrezas a través de varios talleres, como el de manejo de dinero, el artístico o el tecnológico, con el fin de lograr una mayor independencia.

Por último, Dávila ha subrayado el aumento del presupuesto para discapacidad, que crece este año hasta los 419,5 millones de euros, un 6% más.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en LinkedInCompartir en WhatsApp