Esta inversión en residencias y centros de día supera los 440 millones de euros que se presupuestaron hace dos años, es decir, la cantidad aumenta en 77 millones, un 17,5%. Este ente público gestionará un total de 129 centros. Del total de la inversión, más de 350 millones se destinarán a la partida de personal, que supone un 68% del total.
La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, ha visitado recientemente la residencia de personas mayores La Paz, uno de los recursos adscritos a la AMAS, que cumplía su 35º aniversario, que fue cedido para su uso socio- sanitario por la Junta de Damas de Honor y Mérito.
Dávila ha puesto en valor el trabajo de los profesionales que empeñan sus funciones en el centro y ha incidido en el compromiso del Ejecutivo de la comunidad con los mayores, “gracias a la implantación del nuevo modelo de atención social, que va a potenciar la calidad de los servicios a todos los niveles, fortaleciendo los cuidados para las personas con discapacidad o en situación de dependencia”.
Extremadura supera la media nacional en cobertura residencial para mayores, con 5,28 plazas por cada…
La Fundación ADINBERRI ha inaugurado Bibetoki en Lezo, promoviendo el diálogo sobre la longevidad y…
La atención al cliente y la hospitalidad son fundamentales en diversos sectores. La Universidad de…
La Universidad de Málaga presenta la primera escala de prevención de la dependencia, un cuestionario…
El presidente de Castilla y León firmó el "Pacto por las Familias" con 45 entidades…
Investigadores de la Universidad de Málaga desarrollan robots sociales de asistencia autoadaptativos en la residencia…