ILUNION VidaSénior Parla, ha superado la primera evaluación de la Norma Libera-Care DIGNOS, modelo de cuidado centrado en la persona libre de sujeciones. Esta certificación es un reconocimiento al excelente trabajo desarrollado por el equipo de profesionales de este centro.
La Norma Libera-Care, creada e impulsada por la Fundación Cuidados Dignos, nació de la inquietud de un conjunto de profesionales del área de la geriatría y la gerontología frente al excesivo uso de las sujeciones en España.
Este certificado acredita el trabajo de profesionales dedicados a ofrecer una atención integral centrada en la persona. Para ello, la ILUNION VidaSénior Parla ha debido mostrar evidencias de avances en todos los indicadores de evaluación de los cuatro pilares de la Norma Libera-Care: autonomía “beneficente”; atención y planificación centrada en la persona; modelo de vida y persona; y metodología de gestión, control y eliminación de sujeciones.
Soledad Pavón, responsable de Excelencia de ILUNION VidaSénior comenta «conseguir este certificado supone un paso más en el camino hacia la excelencia de la compañía y la dignificación de los cuidados, teniendo como objetivo fundamental el respeto a la autonomía y el buen trato de las personas que atiende”.
Los equipos de profesionales del sector llevan años formándose para llegar a este cambio cultural en materia de cuidados, transformación en la que la atención se centra en la persona y en la no sujeción, química o mecánica, basando los procedimientos en el respeto a las necesidades, deseos y preferencias de las personas que, en este caso, atiende y cuida ILUNION VidaSénior, con el objetivo de ofrecer la mejor calidad de vida posible.
ILUNION VidaSénior ha implantado este cambio de cuidados en todos sus centros residenciales, en línea con su propósito: construir un mundo mejor con todos incluidos.
Asimismo, la Fundación Cuidados Dignos está acreditada, según criterios recogidos en la Norma UNE-EN ISO/IEC 17020, para las actividades de evaluación de los requisitos contemplados en la Norma Libera-Care, para la evaluación de la gestión de la calidad de vida y del cuidado centrado en la persona sin sujeciones en organizaciones sociales, sanitarias y sociosanitarias.
Por lo tanto, la Evaluación en Libera-Care supone una garantía de alta calidad avalado por la Entidad Nacional de Acreditación, que asegura la calidad de las Normas de Evaluación.
Extremadura supera la media nacional en cobertura residencial para mayores, con 5,28 plazas por cada…
La Fundación ADINBERRI ha inaugurado Bibetoki en Lezo, promoviendo el diálogo sobre la longevidad y…
La atención al cliente y la hospitalidad son fundamentales en diversos sectores. La Universidad de…
La Universidad de Málaga presenta la primera escala de prevención de la dependencia, un cuestionario…
El presidente de Castilla y León firmó el "Pacto por las Familias" con 45 entidades…
Investigadores de la Universidad de Málaga desarrollan robots sociales de asistencia autoadaptativos en la residencia…