“Estamos muy orgullosos de que la Comunidad de Madrid haya elegido nuestros dispositivos para su nuevo servicio de teleasistencia avanzada”

Essence Smartcare ha sido una de las compañías elegidas por la Comunidad de Madrid para poner en práctica su nuevo servicio de teleasistencia avanzada. De esta forma, más de 94.000 personas mayores se van a beneficiar en los próximos años de la última tecnología en soluciones y dispositivos de monitorización remota que brinda esta empresa.

Sergio Garbín, director general de Essence SmartCare Group España

Sergio Garbín es el director general de Essence Smartcare Spain y nos habla sobre la teleasistencia avanzada y los cambios que se van a conseguir con su uso. También aprovecharemos para conocer de primera mano la actualidad de su compañía.

 

Había mucha expectación alrededor de esta licitación tan importante que parece va a cambiar el panorama de la teleasistencia en la Comunidad de Madrid

Lógico, detrás de este concurso hay una gran inversión por parte de la Comunidad de Madrid, con fondos europeos de por medio, para mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Va a suponer un paso de gigante en términos de atención a la dependencia y en la promoción de la autonomía personal de los mayores de la región. En consecuencia, todo el sector de la teleasistencia nacional ha estado muy pendiente de los resultados del concurso. La Comunidad de Madrid quiere potenciar la teleasistencia avanzada digital incorporando en los domicilios las soluciones de Essence Smartcare con el objetivo de mejorar la calidad de vida y la atención de las personas mayores y garantizar su seguridad y tranquilidad, tanto para ellos como para sus familias, mientras siguen manteniendo su estilo de vida independiente en sus hogares. Estamos muy orgullosos de que la Comunidad de Madrid haya elegido nuestros dispositivos para poner en marcha su nuevo servicio de teleasistencia avanzada.

 

¿Qué va a significar para Essence SmartCare haber sido uno de los ganadores de este gran concurso?

En Essence Smartcare estamos totalmente comprometidos a brindar soluciones accesibles, de fácil uso e intuitivas para que las personas mayores de cualquier lugar puedan seguir viviendo en sus domicilios con total tranquilidad y seguridad. Haber sido seleccionados como uno de los proveedores de confianza en la Comunidad de Madrid nos permite hacer precisamente eso. Esperamos abrir una fructífera relación que permita seguir mejorando el ecosistema sociosanitario alrededor de las personas mayores con soluciones de teleasistencia avanzada innovadoras, ya sea en Madrid como en otros lugares de España.

 

¿Y para las personas mayores de la Comunidad de Madrid?

Este compromiso se alinea con nuestra misión de elevar el estándar de atención para las personas mayores con nuestras plataformas de teleasistencia avanzada, como Care@Home , que sin duda garantiza un servicio proactivo y una intervención temprana. Promoviendo la autonomía y la atención personalizada, esta labor conjunta con la Comunidad de Madrid va a permitir a las personas con mayores necesidades de atención retrasar la necesidad de reubicación en residencias o centros de día y vivir de forma segura y tranquila.

 

Essence C.Madrid2¿Qué dispositivos de teleasistencia avanzada se incluyen dentro de este concurso?

 Dentro de este compromiso conjunto que Essence Smartcare y la Comunidad de Madrid han establecido para la introducción de tecnologías que cuidan y protegen a las personas mayores en sus domicilios se incluye la sustitución del parque analógico por terminales digitales con una amplia gama de dispositivos como detectores de caídas, de humo, de inundación, de movilidad o sensores para aperturas de puertas y ventanas, entre otros.

Todos estos dispositivos, sensores y servicios avanzados brindan información para crear una plataforma de gestión de atención remota, lo que amplía significativamente las posibilidades de la teleasistencia tradicional del «botón rojo». El nuevo sistema, que cuenta con algoritmos habilitados para la Inteligencia Artificial, tiene como objetivo aumentar la seguridad de las personas mayores mediante la movilización de los recursos necesarios adaptados a sus requisitos individuales.

 

¿Cómo está siendo la evolución de Essence SmartCare en nuestro país?

Honestamente, creo que el trabajo bien hecho siempre tiene sus frutos. Planteamos nuestra entrada en el mercado español en diversas fases. Después de unos años aprendiendo y entendiendo todo sobre el mismo, ahora podemos decir que estamos en condiciones de compartir nuestra tecnología a todos los niveles en cualquier región de España. De hecho, estamos inmensamente felices de poder afirmar que los principales proveedores de servicio del mercado están ya confiando en nuestras soluciones de teleasistencia avanzada y que, por lo tanto, las personas mayores de muchos lugares de España están ya viviendo de forma independiente en sus propios domicilios con total seguridad y tranquilidad para ellos y para sus propias familias gracias a ello. Además de la Comunidad de Madrid, estamos trabajando en Castilla y León, Navarra, Extremadura, Alicante, Ayuntamiento de Madrid, Galicia, entre otros sitios …Estamos muy agradecidos también a El Corte Inglés que nos está acompañando en nuestros primeros pasos dentro del mercado privado con Sicor Asiste. En definitiva, estamos recogiendo los frutos de este trabajo silencioso de años atrás.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en LinkedInCompartir en WhatsApp