Durante la jornada, Rubinat ha puesto en valor la calidad de la gestión y la funcionalidad de la residencia: “En un centro de este nivel, destaco la excelencia de las instalaciones, que no presenta barreras arquitectónicas, la calidez de las habitaciones y las unidades de convivencia”, ha compartido. A la vez, ha aprovechado la oportunidad para resaltar la eficiencia y ejemplaridad con la cual el modelo de atención de CleceVitam Ponent trabaja, puesto que se centra íntegramente en la persona.
Otro de los puntos relevantes de la visita ha sido la buena integración de la residencia al barrio de Cappont, ya que el centro siempre se muestra abierto y participativo con los vecinos y vecinas. Esto, según ha explicado Rubinat, repercute positivamente “en la creación de sinergias entre la comunidad y la entidad” porque acerca CleceVitam Ponent a la ciudad.
CleceVitam es consciente de la importancia de que sus centros residenciales formen parte de la comunidad y, por eso, promueve un modelo en el que se refuerce el vínculo de los residentes con el entorno y que se fundamente en escuchar a las personas. Así lo explica la Directora de CleceVitam Ponent, Blanca Sender: “Es importante trabajar en el cambio de visión que se está produciendo en relación a las residencias para gente mayor, puesto que son lugares de vida donde las personas se sienten empoderadas, escuchadas y donde se respetan sus preferencias y decisiones”, ha comentado.
Extremadura supera la media nacional en cobertura residencial para mayores, con 5,28 plazas por cada…
La Fundación ADINBERRI ha inaugurado Bibetoki en Lezo, promoviendo el diálogo sobre la longevidad y…
La atención al cliente y la hospitalidad son fundamentales en diversos sectores. La Universidad de…
La Universidad de Málaga presenta la primera escala de prevención de la dependencia, un cuestionario…
El presidente de Castilla y León firmó el "Pacto por las Familias" con 45 entidades…
Investigadores de la Universidad de Málaga desarrollan robots sociales de asistencia autoadaptativos en la residencia…