La Asociación de Empresas de Servicios para la Dependencia (ASADE) ha manifestado su satisfacción ante la suspensión de la huelga indefinida del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) en Madrid, que comenzó el 7 de enero. Esta decisión se ha tomado tras el compromiso del Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid de publicar, durante el primer cuatrimestre de 2025, los nuevos pliegos destinados a mejorar las condiciones laborales del sector.
Ante esta situación, ASADE considera que:
- La suspensión de la huelga era una medida necesaria y acertada.
- Este paso permitirá recuperar la normalidad y estabilidad del servicio, aspectos fundamentales para las personas usuarias, los profesionales del sector y las entidades prestadoras.
- Se espera que la pronta publicación de los nuevos contratos facilite la desconvocatoria definitiva de la huelga y la aplicación de los acuerdos laborales.
- ASADE reconoce y agradece el esfuerzo de los equipos de trabajo de todas las entidades por garantizar la mejor gestión del servicio durante el periodo de huelga.
El presidente de ASADE, Ignacio Gamboa, ha señalado que espera que «esta suspensión sea el primer paso para resolver la delicada situación de la ayuda a domicilio.”