Pavimentos y revestimientos Altro.

Altro acude como expositor a FARMAFORUM 2023 dejando patente su creciente presencia en este segmento

El sector farmacéutico es muy amplio y altamente exigente en términos de limpieza, higiene y seguridad. Altro ofrece pavimentos y revestimientos de calidad cuyas características técnicas ofrecen una respuesta integral para este mercado. Tras consolidarse en países tan competitivos como el Reino Unido o Estados Unidos, presenta su oferta en Farmaforum 2023. Su revestimiento de paredes Altro WhiterockTM y sus pavimentos higiénicos y seguros, como Altro OperettaTM, facilitan poder cumplir con los estrictos requisitos reglamentarios y maximizar el tiempo de producción.

Farmaforum 2023, Foro de la Industria Farmacéutica, Biofarmacéutica y Tecnologías de Laboratorio, es el evento más importante de la Industria Farmacéutica en España. Este año ha celebrado su novena edición en el pabellón 14 de IFEMA, en Madrid. Así, Altro ha mostrado sus soluciones más eficientes en el Stand B21.

Gorka Amutio, gerente de Altro para España, asegura: “Altro aporta tanto la experiencia, como la excelencia, en el proceso de fabricación de productos. Nuestros pavimentos y revestimientos de paredes ofrecen una solución completa para todas las zonas que conforman este sector, ya que garantizan la estanqueidad, higiene, limpieza y seguridad requeridas en todas las zonas: laboratorios farmacéuticos y de biotecnología; fabricación farmacéutica, de dispositivos médicos, de cosméticos y de productos químicos; salas limpias y  de descontaminación, etcétera”.

Altro tiene un extenso recorrido en varios sectores. Sus pavimentos y revestimientos se han instalado en multitud de centros y espacios donde la higiene es prioridad. Y es que el PVC es el único material viable en una zona de estas características por limpieza, resistencia, ausencia de juntas y funcionalidad. La combinación de ambos productos crea zonas estancas que evitan la proliferación de bacterias. Además, Altro, brinda una atención al cliente personalizada antes, durante y después de cada proyecto para crear instalaciones que cumplan con la normativa vigente y se adapten a sus necesidades.

Altro WhiterockTM y Altro OperettaTM, una combinación perfecta

Altro inventó los sistemas de revestimiento de paredes higiénicos en 1982. Altro WhiterockTM resulta, en cualquiera de sus variantes, una excelente alternativa higiénica, muy resistente a los impactos y a las manchas y fácil de limpiar e instalar. Su superficie lisa y sin juntas garantiza un buen aspecto libre de grietas y tiene una larga vida útil y hasta 30 años de garantía (Altro WhiterockTM White y Altro WhiterockTM Satins).

Gorka Amutio comenta: “Altro WhiterockTM es la solución perfecta por espesor, resistencia, limpieza, posibilidad de termoformado en esquinas y rincones y reacción al fuego. Sus complementos de perfilería, selladores y soldadura en caliente hace que se puedan instalar fácilmente,  creando una instalación estanca que evita grietas, huecos y fisuras donde pueda proliferar la presencia de bacterias. También cuenta con su certificación del Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC) y su material, a base de polímeros de PVCu de gran calidad, lo hacen idóneo para su utilización en zonas del sector farmacéutico, biotecnológico, cosmético, químico y de las salas blancas en general”.

Por su parte, Altro OperettaTM también es un pavimento resistente, perfecto para zonas de tráfico medio a alto, de fácil limpieza y escaso mantenimiento. Ofrece, además, una gama de 25 atractivos colores y texturas inspiradas en la naturaleza.

“Altro WhiterockTM y Altro OperettaTM, cuentan, respectivamente, con los certificados ISO 14644-ISO 2 Y 14644-ISO 4. Nuestros productos garantizan una emisión de partículas volátiles muy baja que dificulta la posible contaminación durante el proceso de producción de los medicamentos y de otros productos sensibles de la industria, siendo idóneos para su instalación en salas blancas. Asimismo, Altro OperettaTM ofrece una elevada resistencia a productos químicos, concretamente al peróxido de hidrógeno (H2O2)”, añade Gorka Amutio.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en LinkedInCompartir en WhatsApp